¿Qué tipo de implantes de senos es mejor?

Que-tipo-de-implantes-de-senos-es-mejor

Tabla de contenidos

Antes de realizarse una cirugía de aumento de mamas, una de las dudas más comunes de las pacientes es saber sobre los tipos de implantes de senos, ya que desean saber cuál será el mejor para ellas. Para conocer más sobre los implantes de senos, primero debes saber que existen según la forma, superficie, textura, tipo de relleno y marca. 

Tipos de implantes de senos según la forma

Existen dos tipos de implantes de senos según la forma: implantes redondos e implantes anatómicos o en forma de lágrima. Si se desean obtener resultados más naturales, lo que se recomienda es utilizar las prótesis anatómicas, en vez de los redondos. 

La diferencia entre ambas prótesis es que los implantes redondos tienen más relleno en la parte superior, a comparación de los implantes en forma de lágrima. Esto quiere decir que si se desea un resultado más llamativo, lo mejor es usar las prótesis redondas. 

Tipos de implantes de senos según el tipo de relleno

Existen dos tipos de rellenos en una prótesis: gel cohesivo y solución salina. Para saber cuál es el mejor para ti, va a depender de tu gusto personal. 

Implante de gel cohesivo: 

  • Tienen un aspecto más suave y natural.
  • Es una buena opción para mujeres que tienen poco tejido mamario.
  • Conservan mejor su forma.
  • Su tasa de rotura es muy baja. 

Implante de solución salina:

  • Tienen mayor firmeza que los de gel cohesivo.
  • Requiere incisiones más pequeñas.
  • Se puede ajustar la cantidad de solución salina según lo que el cirujano defina.

Tipos de implantes de senos según la marca

Alrededor del mundo, existen algunas marcas de implantes de senos que son reconocidas y autorizadas con los sellos CE. Entre las mejores marcas encontramos a Polytech, Motiva y Sebbin. Los mejores cirujanos plásticos trabajan con algunas de estas marcas, lo cual es una gran señal que te vas a tratar con un buen especialista si te muestran alguna de estas marcas dentro de sus opciones. 

En nuestra clínica de cirugía plástica, la Dra. Martínez trabaja con los implantes Motiva nano texturizados. Si estás pensando realizarte una cirugía de aumento de mamas, puedes reservar tu cita aquí