5 Consejos para elegir al mejor cirujano plástico

5-consejos-para-elegir-al-mejor-cirujano-plastico

Tabla de contenidos

Cada vez son más las personas que se animan a pasar por una cirugía estética, pues ahora es muy común querer aumentar el tamaño de los glúteos, mejorar la forma de la nariz, tener un abdomen plano para el verano, etc. 

Ante tantos especialistas como cirujanos plásticos, es un poco difícil escoger cuál es el que nos conviene y el que va a lograr los resultados que tanto estamos deseando. Para que tu experiencia sea la mejor desde el inicio, aquí te vamos a dar algunos consejos para elegir al mejor cirujano plástico. 

1. Averigua sobre la experiencia del cirujano plástico

Antes de solicitar información sobre tu próxima cirugía estética, primero averigua sobre la experiencia del cirujano plástico, si lleva muchos años realizando el procedimiento que estás buscando, por ejemplo. Este factor influye mucho para obtener los mejores resultados.

2. Revisa que el cirujano plástico realmente esté especializado

Otro punto a tomar en cuenta y que, probablemente, te va a tomar unos minutos averiguar, es si el cirujano está realmente especializado y activo. Por ejemplo, puedes ver su registro en el Colegio Médico del Perú o si tiene credenciales de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS).

3. ¿Qué tan bien resuelve todas tus dudas?

Para que tu experiencia sea buena de principio a fin, ponle atención a la manera en que el cirujano plástico resuelve todas tus dudas, si su comunicación es asertiva, si muestra empatía, si tiene paciencia para explicar cada consulta y si sabe cómo conectar contigo y tus necesidades. 

4. El mejor cirujano plástico se va a preocupar en saber que eres apto para una cirugía

Recuerda que no todas las personas son aptas para pasar por una cirugía plástica o estética, y un buen cirujano plástico se va a preocupar en primero hacer todas las pruebas correspondientes para verificar si eres o no eres candidato, pues de esta manera no habrán complicaciones durante la intervención. 

5. Revisa los casos de éxito de tu próximo cirujano

Claro está que el mejor cirujano plástico va a tener cómo demostrar sus resultados y éstos pueden verse en fotografías de antes y después de sus pacientes, así como también en videos de casos de éxito y testimonios, los cuales deben estar en su sitio web o redes sociales.

En la Clínica de Cirugía Plástica Martínez te ofrecemos la amplia experiencia de 12 años de la Dra. Martínez para realizarte la cirugía estética que necesitas. Déjanos un mensaje para poder brindarte mayor información.