Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/wwwcirug/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 1915

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/wwwcirug/public_html/wp-content/plugins/touchup-core/inc/core-dashboard/sub-pages/import/import.php on line 289

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/wwwcirug/public_html/wp-content/plugins/booked/booked.php on line 369
Mi nueva silueta - Cirugía Plástica Martínez

Deprecated: _register_controls ha quedado obsoleto desde la versión 3.1.0. Utiliza Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/wwwcirug/public_html/wp-includes/functions.php on line 5213
banner-doctora-consejos-cirugía

¿Cómo mantener mis resultados tras mi cirugía?

Mantener tus resultados a lo largo del tiempo tras someterte a una cirugía de abdomen es posible. Por ello, es importante entender que tus resultados requieren mantenimiento a través de un cambio efectivo en tu estilo de vida basada en una dieta equilibrada, una rutina adecuada de ejercicios y un tratamiento corporal apropiado para tu piel. Es por eso que contamos con un staff altamente preparado para ayudarte en este proceso:

1. Nutrición

Un plan de alimentación bien equilibrado te ayudará a cuidar tu peso para mantener un equilibrio entre tu índice de masa muscular y la grasa. Además, proporcionará a tus músculos los nutrientes necesarios para tu día a día.

personal-staff-circle-equipo-doctora-nutricionista

Marifé Bustamante​

Nutricionista - CNP 7526


Deprecated: _register_controls ha quedado obsoleto desde la versión 3.1.0. Utiliza Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/wwwcirug/public_html/wp-includes/functions.php on line 5213

  No necesitas comer menos, necesitas comer mejor.

Tips

1. No te saltes las comidas

Muchas veces, creemos que dejando de comer vamos a bajar más rápido de peso, pero la realidad es que nuestro cuerpo necesita comida. Privarlo de alimentos, solo nos puede llevar a perder músculo en lugar de grasa y perjudicar nuestra salud. Además, el que sintamos hambre y vivamos bajo restricciones, solo nos va a llevar a comer en exceso cuando nos “aburramos” de esa rutina.

2. Respeta tus porciones y parte tu plato en tres secciones.

Una de las formas más fáciles de organizar nuestras comidas es partir el plato en 3 secciones. Un ¼ del plato debe tener una proteína, un ¼ una de carbohidrato y la mitad restante verduras/frutas. De esta manera, podemos organizarnos y comer de acuerdo a nuestras necesidades. Busquemos siempre un balance en nuestras comidas con todos los grupos alimenticios.

2. Ejercicios

Una buena rutina de ejercicio físico después de tu cirugía contribuirá a que tu cuerpo termine de deshacerse de células grasas de otras áreas del cuerpo y prevenir el aumento de peso, mejorando aún más tu contorno corporal. 

Rutina de ejercicios post operatorios

Tips

  • Ambiente cómodo.
  • Poner música que te motive, la que te guste.
  • La hidratación es importante.
  • Primero hay que calentar para evitar lesiones.
  • Respiración constante (inhalar por la nariz y exhalar por la boca).
  • Es un trabajo progresivo (de menos a más).
  • Sigue tu ritmo.

1. Sentadillas o squads

2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una. 

ejercicio-web-1

2. Estocadas con giro

2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una. 

ejercicio-web-2

3. Estocada con elevación de rodilla

2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una. 

ejercicio-web-3

4. Zancada lateral

2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una. 

ejercicio-web-4

5. Sentadillas con peso

2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una.

ejercicio-web-5

3. Cosmiatría

Mantener el cuidado apropiado en tu piel hará una gran diferencia en la cicatrización. Y a medida que pasa el tiempo, lograrás resultados satisfactorios en tu piel.

personal-staff-circle-equipo-sandra-huaman

Sandra Huaman Elises

Cosmiatra Especializada

Mantener el cuidado apropiado en tu piel hará una gran diferencia en la cicatrización. 

Y a medida que pasa el tiempo, lograrás resultados satisfactorios en tu piel.

Después de una liposucción o lipoescultura es necesario cuidar nuestra piel para que se vea firme y evitar que se descuelgue.

En Clínica Plástica Martínez recomendamos entre 10 y 15 masajes terapéuticos posoperatorios, para maximizar los resultados.

Nuestra Cosmiatra especializada realiza este drenaje linfático en la misma clínica. 

Consisten en masajes suaves que permiten que el organismo despida líquidos retenidos y evita fibrosos.

4. Índice de masa corporal

Aprender a calcular tu IMC es de suma importancia ya que es un indicador que se encarga de calcular el porcentaje de grasa corporal existente en tu cuerpo para ayudarte así a mantener el peso apropiado y ver tus progresos constantemente. 

logo-clinica-blue

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informad@ sobre nuestros nuevos procedimientos, innovaciones y promociones.

Calle Tutumo 194 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco Lima – Perú.