La bichectomía es un procedimiento en donde se extraen las famosas bolas de bichat que tenemos en nuestras mejillas. Cada vez son más las personas que deciden conocer los cuidados después de una bichectomía y una lipopapada, como también pasar por este procedimiento con el fin de lograr un afinamiento de rostro.
Si estás pensando realizarte esta cirugía, te mencionamos algunos cuidados postoperatorios que debes seguir después de someterte a esta intervención quirúrgica
Cuidados después de una bichectomía
Cuida tu alimentación
La alimentación será muy importante en los cuidados post operatorios de la bichectomía. Ya que la primera semana se recomienda consumir alimentos líquidos. Durante los primeros días después de la cirugía, se deberá seguir una dieta blanda y fría para evitar la inflamación de la zona operada. Es preferible no consumir alimentos muy calientes, ni muy fríos, ni alimentos duros o picantes.
Lo que se busca con los cuidados después de una bichectomía y una lipopapada, es que el paciente no mastique y así evite infecciones. Aquí es vital seguir la dieta que indique el médico cirujano y ser consiente de los cuidados en todo momento.
Evitar enjuagarse o escupir el primer día postoperatorio
Las primeras 24 horas postoperatorio de una bichectomía no hay que enjuagarse la boca, ni escupir. Después del segundo día, es posible hacerse enjuagues con sal durante una semana, aproximadamente.
Evitar ejercicios la primera semana postoperatoria
Respecto a cuidados después de una bichectomía y una lipopapada, es posible volver al trabajo dentro de 2 o 3 días y a algunas actividades diarias que no requieran esfuerzo. Es importante que descanses y evites hacer actividades físicas intensas durante los primeros días después de la cirugía. Para volver a hacer ejercicios, es mejor esperar a que pase una semana y comenzar con rutinas muy suaves.
No tomar sol mientras dure la hinchazón postoperatoria
Los primeros días, las mejillas presentan inflamación y es en este momento postoperatorio de la bichectomía que se recomienda no tomar el sol. Esto debido a que puede afectar el proceso de cicatrización.
La limpieza bucal es uno de los cuidados después de una bichectomía más importante
Tener una buena higiene bucal será súper importante para evitar infecciones. Los cuidados después de una bichectomía y una lipopapada incluyen cepillarse los dientes con mucho cuidado después de cada comida.
Tal vez podría interesarte este artículo: Bichectomía: Por qué más personas recurren a esta cirugía estética
Dormir con la cabeza un poco levantada la primera noche postoperatoria
Solo la primera noche postoperatoria de una bichectomía, se recomienda utilizar dos almohadas que permitan mantener la cabeza un poco levantada al momento de dormir. Lo que se busca es evitar que las mejillas tengan presión, porque eso podría causar que la zona interior sangre.
Más sobre los cuidados después de una bichectomía
Debes acudir a tus citas de seguimiento con el cirujano para que revise y actualice los cuidados después de una bichectomía y una lipopapada, cómo va la evolución de ésta y te indique las medidas necesarias para una buena recuperación.
Es importante seguir todas estas recomendaciones para tener una buena recuperación después de la bichectomía. Si presentas alguna complicación o tienes dudas, no dude en contactar al cirujano.
¿Quieres realizarte una bichectomía?
En Clínica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, realizamos el procedimiento quirúrgico de bichectomía, afinamiento de rostro entre otros, que te harán lucir un rostro más armonioso. Por ello, contamos con la experiencia de una de las mejores cirujanas plásticas del país, la Dra. Martínez.
Contáctenos o síguenos en nuestras redes sociales para conocer las últimas tendencias.