El lifting facial se ha diseñado para elevar las estructuras faciales caídas.

El objetivo de esta cirugía es regresar los colchones adiposos faciales a su nivel y/o ubicación.  Se realiza una incisión completa desde la zona temporal por dentro del cuero cabelludo, por delante de la oreja, detrás del trago y detrás de la oreja. Esta incisión se realiza para poder abordar las zonas necesarias sobre el SMAS y poder elevar este plano, sin complicaciones.

Requisitos para someterse a este procedimiento

Lifting facial

  • No tener sobrepeso. El resultado es muy sensible a los cambios de peso por lo que se recomienda estar en su peso ideal antes de someterse a esta cirugía.
  • No ser hipertenso o tener la presión arterial controlada. Dado que la técnica demanda el abordaje supra SMAS que posee una rica red capilar, no puede elevarse la presión arterial durante la cirugía este es un riesgo para la vitalidad del colgajo.
  • Tener buena cicatrización. El abordaje requiere una incisión amplia. Si el paciente tiende a hacer cicatrización queloide o hipertrófica quizá no sea buen candidato para realizar este procedimiento.
El tiempo quirúrgico es de aproximadamente 4 horas. Se combina con Blefaroplastia, rinoplastia, bichectomía y otros procedimientos afines en el rostro. No se recomienda combinar este procedimiento con un procedimiento corporal. Para su adecuado mantenimiento se debe dejar de fumar permanentemente, no exponerse al sol directamenteno perder o ganar peso después del procedimiento. Puede utilizar ácido hialurónico y toxina botulínica para asegurar la mayor duración del resultado.
lifting-cuadro
Rectangle 700

Rinoplastía Primaria

La Dra. Martínez siempre conversa con los pacientes antes de definir el resultado de una cirugía. Debido a que los resultados estéticos varían y son muy subjetivos, la filosofía de la Dra. Martínez es que cada paciente debe estar seguro del resultado que desea obtener.
El resultado ideal es una nariz sumamente natural, aun así hay pacientes que desean resultados más estilizados que también pueden ser logrados según el tipo de cirugía que se elija.

Rinoplastía Secundaria

Una cirugía nasal secundaria o post traumática siempre será más difícil que una primaria. El tejido ya ha sido trabajado y esto lleva a fibrosis (tejido
de cicatrización interno).
En la clínica de cirugía plástica recibimos a muchos pacientes que han sido sometidos a una Cirugía Nasal previa o que han tenido trauma nasal por golpe
o accidente. En estos casos, la Dra. Martínez evalúa minuciosamente la situación actual, recomendando ser muy específicos con los resultados que se
quieren obtener y cómo se va a lograr.

La Dra. Martínez ha clasificado las cirugías secundarias en:
– Grupo de reconstrucción nasal por defectos de pobre reducción:
Este grupo de narices generalmente han sido sometidas a una cirugía anterior en la que no se resecaron debidamente las estructuras.
– Grupo de reconstrucción nasal por defectos de excesiva resección:
Este grupo de narices han sido sometidas a una cirugía anterior en la que se resecaron exageradamente las estructuras nasales llevando a asimetrías y/o colapso de la estructuras.

Rectangle 665
Rectangle 700

Corrección Funcional

Tenemos dos tipos de correcciones funcionales que realizamos:
Septoplastía y cauterización de cornetes.
Septoplastía: Consiste en corregir defectos obstructivos en la respiración. Pueden existir desviaciones congénitas o post traumáticas.
Cauterización de cornetes:
Los cornetes son estructuras que se encuentran en la pared lateral de la nariz. Tienen una mucosa respiratoria muy reactiva a los cambios de clima, ácaros, polen, etc. Suelen aumentar de tamaño en personas que tienen desviación o alergias. La cauterización de los cornetes con radiofrecuencia se realiza en conjunto con la septoplastía. Aumenta el pasaje de aire en el conducto nasal.
El resultado ideal es una nariz sumamente natural, aun así hay pacientes que desean resultados más estilizados que también pueden ser logrados según el tipo de cirugía que se elija.

luz-2
luz-1
luz-3
luz-2
luz-1
luz-3

Tiempo

< 2 horas
> 2 horas

Tiempo

< 2 horas
> 2 horas

Análisis Previo

Si

Requisitos

Tener piel del abdomen laxo, colgada, con estrías y/o tener músculo recto separado en el medio

Manejo

Ambulatorio

Precio de Lifting Facial

ff 1 (2)

Item 1

$600

Item 2

$600

Item 3

$600

Vea el vídeo de cambios​