reducir papada

¿Cómo reducir la papada? 4 consejos para mejorar tu aspecto

La papada es ese exceso de grasa que vemos en la zona superior del cuello y muchas veces se convierte en la causa de problemas de seguridad de las personas. La mayoría de veces, la papada crece por el incremento del peso corporal y puede reducirse si se baja de peso.

Así como también, puede pasar que su crecimiento sea por una predisposición genética y se presente desde edades muy tempranas. Si estás pasando por este problema estético, aquí te vamos a mostrar cómo reducir la papada y mejorar tu aspecto. 

1. Cuida tu alimentación para reducir la papada

Una de las principales causas del crecimiento de la papada es porque hemos subido de peso, lo que quiere decir que uno de los principales consejos para reducir la papada es cuidar nuestra alimentación para eliminar la grasa sobrante en el cuerpo. 

2. Evita una larga exposición bajo el sol para reducir la papada

Estar expuesto a los rayos solares trae consecuencias en la piel, como resequedad y que pierda sus propiedades para mantenerse firme. Si buscas evitar que tu papada empeore su aspecto, lo mejor es procurar no tener una larga exposición bajo el sol, más aún en horarios de máxima radiación. 

3. Realiza ejercicios especializados en reducir la papada y tonificar el cuello

Actualmente, hay varios ejercicios que se enfocan especialmente en reducir la papada. Aquí te mostramos algunos de ellos para que los apliques en cualquier momento. 

  • Lleva tu mirada hacia el techo y tensiona el cuello sonriendo tres veces. Repite este ejercicio 5 veces. 
  • Eleva tu cuello hacia arriba estirando todo lo que puedas y frunce tus labios durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces. 
  • Abre tu boca al máximo y mueve la mandíbula inferior hacia fuera y hacia dentro sin relajar la tensión. Repite este ejercicio 12 veces. 
  • Otro ejercicio es mascar chicle moviendo tu boca todo lo que puedas para trabajar los músculos de la cara. Para evitar problemas de salud, se recomienda que el chicle sea sin azúcar. 

4. Incluye el cuello en tu rutina de skincare 

Es común olvidarnos del cuello cuando hacemos nuestra rutina de Skincare y este es un gran error. Lo más recomendable para reducir la papada es que ni bien veamos alguna señal de crecimiento, usemos una crema con efecto tensor, así como también es fundamental el uso de cremas hidratantes para prevenir el envejecimiento de la piel. 


Como podemos ver, existen varios consejos que son de mucha ayuda para reducir la papada y decirle adiós a ese problema estético que muchas veces nos hace sentir inseguridad con nuestro aspecto. También existen tratamientos estéticos que solucionan este problema rápidamente. Déjanos un mensaje para tener mayor información.

logo-clinica-blue

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informad@ sobre nuestros nuevos procedimientos, innovaciones y promociones.

Calle Tutumo 194 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco Lima – Perú.