Post Bariátrica

Post bariátrica

Cuando una persona sube exageradamente de peso y su Índice de Masa Corporal asciende por encima de 35, ya no es candidato para una cirugía estética.  Una opción rápida y efectiva es la cirugía de manga gástrica.  Esta cirugía la realiza el Dr. Héctor Shibao, resecando el estómago por vía laparoscópica con ayuda de una engrapadora mecánica.

El resultado se observa después de 6 meses a un año en donde se pierde de peso gradualmente llegando a perder 20 a 40 kg. de sobrepeso.  Esto deja la piel muy flácida y lista para la intervención del Cirujano Plástico. 

La resección de los colgajos cutáneos remanentes debe realizarse con un cirujano plástico con experiencia en estos casos. No debe realizarse por el mismo cirujano general que hizo la cirugía bariátrica, ni tampoco por un cirujano plástico no capacitado.

La Dra. Martínez tiene amplia experiencia en operar pacientes post bariátricos que requieren los siguientes procedimientos:

Uno de los problemas que presentan los pacientes post bariátricos es la anemia por deficiencia de vitamina B12.  Durante el proceso de adelgazamiento hay que asegurarse de recibir las inyecciones de vitamina ya que esta no se absorberá más por la cirugía realizada.

Es importante acudir a la consulta con la Dra. Martínez con una buena hemoglobina.

Es importante también entender que a pesar que quizá el requerimiento del paciente es amplio, no todas las cirugías pueden realizarse el mismo día.  Se tiene que tomar la decisión con la Dra. sobre qué cirugías combinar y en que tiempos pueden realizarse.

post-bariatrica-modelo-2

Videos Relacionados

logo-clinica-blue

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informad@ sobre nuestros nuevos procedimientos, innovaciones y promociones.

Calle Tutumo 194 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco Lima – Perú.

mersin eskort - eskort bodrum - eskişehir eskort - eskort mersin - eskort