El implante capilar es un procedimiento que sirve para reimplantar cabello en las zonas de cuero cabelludo donde este se ha caído.

Implante capilar

La caída de cabello es un mal que cada vez se ve en hombres mas jóvenes. Se sabe que la testosterona es la principal causante de este problema. El tratamiento debe ser farmacológico y quirúrgico simultáneamente. El implante capilar que realiza la Dra. Martínez es el método FUE. La técnica y selección de unidades foliculares hacen que el implante prenda en 100%. Todos los pacientes tratados de implante capilar en la clínica están contentos con los resultados. Nuestro método permite realizar 2000 unidades por sesión correspondientes a 6000 folículos aproximadamente.

Reproducir vídeo

La caída del cabello se debe a diferentes factores. La principal causa es la alopecia androgénica, que se manifiesta con un patrón masculino de avance, predominio de entradas y pérdida concéntrica desde el remolino coronal.

Cuando la caída del cabello se inicia, debemos evitar el avance, es por ello que el tratamiento de caída de cabello es bimodal. Según el estadio de progresión de calvicie y la tasa de caída de cabello, se debe desarrollar un tratamiento farmacológico para detener la progresión de la pérdida de folículos y además redensificar o rellenar en los casos avanzados las zonas sin cabello con el implante capilar autólogo.

La respuesta clara a esta pregunta depende de la magnitud del cabello perdido y la cantidad de zonas alopécicas sin evidencia de folículos miniaturizados remanentes. Esto es algo que el especialista debe evaluar y decidir si es un caso que podría revertir únicamente con terapia farmacológica o si es necesario realizar el implante autólogo. Sin embargo, está demostrado que la multiterapia combinando la farmacoterapia oral, la terapia tópica y mesoterapia en conjunto con el implante autólogo de unidades foliculares obtiene el mejor resultado.

Existen actualmente dos técnicas de microimplantación capilar. Ambas técnicas usan el principio de la unidad folicular.
El cabello crece en unidades foliculares. Cada unidad folicular puede estar conformada por 1 a 6 cabellos cada uno con su respectivo bulbo.
El concepto actual de microcirugía capilar es la transferencia de Unidades Foliculares de una zona resistente a la caída (occipital , temporal) hacia una zona receptora que haya perdido cabello.
Ambas técnicas FUE (EXTRACCIÓN DE UNIDADES FOLICULARES) O FUSS (CIRUGÍA DE TIRA CON UNIDADES FOLICULARES) siguen exactamente los mismos principios. La diferencia entre una y otra reside básicamente en el método de extracción de las unidades foliculares que van a ser implantadas. El método FUSS tiene muchos años de elaboración y nos ha venido dando excelentes resultados en la zona receptora. Sin embargo, en la zona donante siempre puede quedar una cicatriz que en muchos varones que gustan de usar el cabello corto podría ser visible.

implante1-683x1024
Paciente de rinoplastia

Técnica Tradicional

  • Se extrae una tira de cabello de la región occipital del cuero cabelludo.
  • No requiere rasurado de toda la cabeza, solo del área de donde se retira la tira y el área donde se colocarán los implantes.
  • Las unidades foliculares son cuidadosamente fragmentadas de la tira extirpada.
  • Las implementación es unidad por unidad exactamente igual que en el método FUE.
  • La incisión se cierra mediante una técnica tricofítica para evitar la visualización de la cicatriz.

Técnica Moderna

  • Se extraen las unidades foliculares individuales de la zona donante ya listas para ser implantadas.
  • Requiere rasurado de todo el cuero cabelludo.
  • La implantación es de unidad por unidad.
  • No queda cicatriz visible.

La técnica FUE surge para evitar dejar una cicatriz en la zona donante. Y se ha convertido actualmente en la técnica de elección a nivel mundial para realizar el microimplante capilar.

implante1-683x1024
Reproducir vídeo

La ciencia del microimplante capilar está basada en trasladar cabellos resistentes a la caída de la región de la nuca hacia zonas sensibles. La dominancia de este cabello trasplantado no varía en el tiempo. Sin embargo, si existiera una reducción global de la densidad folicular en la zona donante, este cabello no estaría apto para ser trasplantado. En esos casos, la primera elección es el tratamiento farmacológico y la mesoterapia.

La principal causa de alopecia es la androgénica. Sin embargo, existen alopecias cicatrízales por acción inmunológica y por daño físico. Cada caso debe ser evaluado minuciosamente cuando no sigue un patrón androgénico definido y el tratamiento es en esencia el mismo, con modificaciones según corresponda.

Las cicatrices en cuero cabelludo se tratan con implante FUE. A pesar de ser un área de tejido fibroso con poca vascularización, los implantes prenden a baja densidad y mejoran las condiciones de vascularización de la cicatriz. Se puede realizar una segunda implantación después de evidenciar el crecimiento de las unidades foliculares implantadas inicialmente.

Antes de una cirugía corporal
Antes de una cirugía corporal
Paciente de cirugía corporal
Antes de una cirugía corporal
Antes de una cirugía corporal
Paciente de cirugía corporal

Tiempo

< 2 horas
> 2 horas

Tiempo

< 2 horas
> 2 horas

Análisis Previo

Si

Requisitos

Tener piel del abdomen laxo, colgada, con estrías y/o tener músculo recto separado en el medio

Manejo

Ambulatorio

Precio de Implante Capilar

Modelo de cirugía plástica

Item 1

$600

Item 2

$600

Item 3

$600

Vea el vídeo de cambios​