Cuidados pre y postoperatorios de la cirugía de aumento de glúteos en Perú

Tabla de contenidos

La cirugía de aumento de glúteos es de las más comunes que se realizan en Perú. Si está en tus planes pasar por este procedimiento, es importante que conozcas cuáles son los cuidados pre y postoperatorios para que tomes una decisión informada y también sintiendo la seguridad que, en manos de un buen médico cirujano, todo va a salir muy bien. 

Cuidados preoperatorios

Parte importante en el proceso preoperatorio en la cirugía de aumento de glúteos es decidir el tipo de anestesia que se va a aplicar:

  • Anestesia general: Si se va a utilizar este tipo de anestesia, es relevante hacer exámenes previos para saber si el paciente podrá resistirlo y no tendrá complicaciones. La recomendación es asistir en ayunas a la operación.
  • Anestesia local: Para este tipo de anestesia, lo mejor es asistir con un desayuno ligero y también consultarlo con el médico cirujano. 

El paciente también pasa por exámenes de laboratorio, así como por exámenes cardiológicos para así asegurarse que no habrá ningún tiempo de inconvenientes en el momento de la operación. 

Otro punto considerable a tener en cuenta es evitar el consumo de alcohol, tabaco, así como también de medicamentos que contengan salicilatos, si es posible, desde dos semanas antes de la cirugía de glúteos. 

Cuidados postoperatorios

Ni bien se termina la cirugía de glúteos hay un proceso de drenaje por, aproximadamente, 48 horas. Es así que el paciente tiene que quedarse en la clínica que escoja. Hay que tomar al pie de la letra las pastillas que recomiende el doctor para calmar la hinchazón y dolor después de la cirugía de aumento de glúteos. 

Los primeros días el paciente debe mantenerse boca abajo y hay que evitar apoyar los glúteos al sentarse. También es necesario evitar el consumo de tabaco, alcohol y algunos medicamentos que podrían causar inflamación.

Respecto a la ropa que se debe utilizar, lo que se recomienda es vestir pantaloneta de licra por, al menos, dos semanas, además de utilizar faja las 24 horas hasta que el médico lo sugiera. No está de más decir que se pide reposo absoluto los primeros días después de la cirugía de aumento de glúteos y luego empezar poco a poco las actividades diarias. 

¿Buscas especialistas plásticos para un aumento de glúteos?

El aumento de glúteos en Perú es una de las cirugías más demandadas en las mujeres. Así que, si estás pensando en realizarte este procedimiento quirúrgico, ven a la Clínica Martínez, somos uno de las mejores clínicas de cirugía plástica en Perú. Contáctenos o agenda una cita.