cirugía para el rostro

¿Cuántos años dura la cirugía para el rostro?

El lifting facial es una de las cirugías para el rostro que más se realizan para lograr una apariencia rejuvenecida. Este procedimiento consiste en reestructurar los tejidos cutáneos del rostro, a través de incisiones que eliminan el exceso de flacidez y así lograr que la piel se vea más firme. 

Respecto a la duración de los resultados en el, es importante saber que el lifting no detiene el envejecimiento, pues la piel sigue su curso natural con el paso de los años. Lo que logra esta cirugía es que los signos del envejecimiento no se vean durante el tiempo que duran los resultados. 

Entonces, ¿cuánto tiempo duran los resultados de la cirugía?

La duración de los resultados de la cirugía para el rostro es entre 8 y 10 años, sin embargo, va a depender mucho de ciertos factores que aquí te vamos a comentar. 

El tipo de piel influye en la duración de una cirugía para el rostro

Cada persona tiene un tipo de piel diferente, pues hay quienes tienen un cutis seco, cutis graso o cutis mixto, así como también hay quienes tienen piel delgada o piel gruesa. Todos estos factores influyen en la duración de una cirugía para el rostro

El estilo de vida también tiene que ver con la duración de resultados

El estilo de vida, como por ejemplo, la alimentación saludable y la realización de actividad física también contribuyen a que la cirugía para el rostro tenga resultados duraderos. No está de más acotar que es importante agregar a este estilo de vida la limpieza e hidratación constante de la piel. 

Hay que tener en cuenta que hay ciertos hábitos que pueden ser perjudiciales para la calidad de la piel, como por ejemplo fumar o tomar alcohol de manera excesiva. Si se quiere lograr tener resultados de larga duración, es mejor evitar estos hábitos. 

No olvidar que la exposición solar es perjudicial para la piel

Las largas exposiciones al sol son una de las causas más frecuentes del envejecimiento prematuro de la piel, lo que quiere decir que si quieres que dure bastante tu cirugía para el rostro, tienes que evitar pasar muchas horas bajo el sol y siempre utilizar bloqueador. 


Si estás buscando realizarte una cirugía de afinamiento de rostro o de rejuvenecimiento, en la Clínica Plástica Martínez, la mejor clínica de cirugía plástica en Lima, contarás con la experiencia de la Dra. Martínez. Solicita una cita o contáctenos en nuestras redes sociales.

logo-clinica-blue

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informad@ sobre nuestros nuevos procedimientos, innovaciones y promociones.

Calle Tutumo 194 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco Lima – Perú.