Lo que debes saber sobre la mini abdominoplastia

Lo-que-debes-saber-sobre-la-mini-abdominoplastia

Tabla de contenidos

La mini abdominoplastia es una cirugía plástica estética que se enfoca especialmente en eliminar la grasa y corregir la flacidez de la mitad inferior del abdomen. Este procedimiento es muy solicitado por personas que a pesar de seguir una dieta o una rutina de ejercicios, no logran eliminar esa “barriguita” que siempre notamos en la zona baja abdominal. 

Al ser una cirugía menos compleja y que dura menos tiempo, su tiempo de recuperación es más rápido a comparación de una liposucción o una abdominoplastia. Lo mejor de todo es que sus resultados pueden ser definitivos con un buen estilo de vida. 

El postoperatorio de la mini abdominoplastia es poco dolorosa

El dolor y las molestias después de una mini abdominoplastia es mínima y solo se van a sentir durante la primera semana post operatoria. Durante el proceso de recuperación será necesario utilizar una faja compresora para hacer presión en la zona del abdomen y así minimizar la posibilidad de acumular líquido. 

Si tienes un trabajo que no requiere mucho esfuerzo, vas a poder volver a los pocos días. Por otro lado, si en el trabajo sí es necesario hacer esfuerzo, lo mejor será pedir consejo a tu cirujano plástico para saber en qué momento regresar. 

La cicatriz de una mini abdominoplastia es casi imperceptible

Respecto a las dudas sobre la cicatriz que queda después de una mini abdominoplastia, los primeros meses estará de color rojizo hasta que después de 9 meses, se verá de color blanco. De igual manera, con la aplicación de cremas y el correcto cuidado, llegará a ser casi imperceptible, teniendo en cuenta que su ubicación siempre será cubierta con la ropa interior. 

Perfil del candidato a una mini abdominoplastia

  • Mujeres que después del embarazo no han recuperado la forma anterior de su abdomen.
  • Personas que tienen flacidez en el abdomen por temas de la edad.
  • Pacientes que han pasado por una cirugía bariátrica y tienen piel sobrante en la zona abdominal.
  • Hombres y mujeres que buscan tonificar rápidamente el abdomen. 

Principales diferencias entre una abdominoplastia y una mini abdominoplastia

  • En una abdominoplastia se interviene todo el abdomen. 
  • La cicatriz de la mini abdominoplastia es más imperceptible.
  • En la mini abdominoplastia no se reposiciona el ombligo, mientras que en la abdominoplastia sí. 

¿Te interesa realizarte una miniabdominoplastia? En nuestro centro de cirugía estética contamos con la amplia experiencia de la Doctora Martínez para tener los resultados que estás buscando. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.