¿Cuánto tiempo tarda en sanar una cirugía de aumento de mamas?

Cuanto-tiempo-tarda-en-sanar-una-cirugia-de-aumento-de-mamas

Tabla de contenidos

Cada vez son más las mujeres que se animan a pasar por una cirugía de aumento de mamas, pues al visibilizar más la normalidad de las cirugías estéticas para mejorar o retocar un aspecto de nuestro cuerpo, hay mayor libertad para decidirse sin intenciones de querer ocultarlo. 

Antes de tomar la decisión de pasar por una cirugía de aumento de mamas, muchas pacientes se interesan por el tiempo de recuperación, pues necesitan esta información para organizarse y tener un proceso calmado, siguiendo cada una su propio ritmo para sanar. 

Después de 7 a 14 días de la cirugía de mamas vas a poder volver a tus actividades

Durante los primeros días después de la operación, es común sentir un poco de dolor e inflamación, lo cual será calmado con medicamentos recetados por tu médico especialista. Se recomienda hacer pequeñas caminatas para estimular el flujo sanguíneo, ya que esto ayuda mucho para la cicatrización. 

Después de 7 a 14 días, según tu proceso de recuperación, vas a poder retomar tus actividades diarias, como por ejemplo, retornar al trabajo, siempre y cuando no sea una función que te requiera hacer mucho esfuerzo y movimiento. 

El tiempo para sanar para hacer ejercicio es de 3 a 6 semanas

Cualquier esfuerzo aumenta la presión arterial y en el caso de una paciente que se ha hecho una cirugía de aumento de mamas, puede provocar una hemorragia. Es por eso que se recomienda esperar entre 3 a 6 semanas para levantar algún objeto pesado o volver a hacer ejercicios que requieran estirar los brazos y moverse mucho. 

El tiempo exacto para sanar va a depender del ritmo de cada persona, pues hay quienes tienen un proceso más rápido para cicatrizar, a comparación de otras. Es por eso que se necesita ser paciente y seguir todas las indicaciones realizadas por el cirujano plástico. 

Indicaciones para tener una rápida recuperación de una cirugía de aumento de mamas

  • No realizar movimientos bruscos, por lo menos, durante las primeras 3 semanas.
  • Sigue una dieta adecuada, que no incluyan alimentos inflamatorios, como el ají, por ejemplo. 
  • Utilizar sujetadores postoperatorios después de retirar el vendaje. 
  • Duerme boca arriba, por lo menos, el primer mes después de la cirugía de aumento de mamas
  • Lavar bien las heridas mientras van cicatrizando.
  • Evitar que agentes bacterianos toquen la zona operada. 
  • Evitar bebidas alcohólicas y el cigarro. 
  • No tener roces fuertes con la zona de los senos. 

En nuestro centro de cirugía plástica, la Dra. Martínez trabaja con los mejores implantes mamarios para lograr resultados naturales. Si estás pensando realizarte una cirugía de aumento de mamas, puedes reservar tu cita aquí.