Perfiloplastía, Rinoplastia e implante de mentón en la Clínica Martinez

Tabla de contenidos

Conocimos a nuestra joven paciente, Sonia de 23 años trabaja como recepcionista de un hotel, pues para ella es muy importante verse bien físicamente.
Día de la consulta

Una de los detalles que a Sonia le fastidiaba era el aspecto de su nariz, ya que pudimos observar que

tenía una ligera giba en la zona del dorso de la nariz, y eso era prácticamente lo que más le molestaba de su aspecto facial, así que sugerimos y preguntamos a la paciente si es que quisiera cambiar su frente, la posición de la punta de su nariz o cambiar el ancho de sus alas, pues Sonia nos contestó que no quería hacerlo, por lo tanto procedimos con la explicación de lo que haríamos para cambiar su perfil; trabajar únicamente la zona de la giba, reducirlo y dejarlo en plano recto ligeramente por debajo de la punta, sin embargo, notamos que le faltaba un poco de mentón, ella presentaba un mentón ocio, pequeño que se veía artificialmente pronunciado por un abultamiento en la zona de las partes blandas (en la grasa).

Debido al problema de mentón colocaremos una pequeña prótesis de mentón, explicando específicamente de que trataba la operación, pasamos a la aprobación de las medidas de su nuevo mentón, permitiendo que el paciente tenga la idea de cómo quedaría su rostro, por ello es importante añadir que el mentón se coloca solo una vez en la vida.
Día de la operación

Con respecto al mentón se utilizó el abordaje submentoniano, este trata de hacer una incisión de bajo del mentón, ya que es una zona menos contaminada, tiene menor incidencia de que pueda haber complicaciones, permitiendo fijar la prótesis sin que se desplace de un lado a otro.
Teniendo en cuenta el objetivo principal de la operación, el cual era mejorar el perfil de Sonia, procedimos a retirar el dorso haciendo una fractura en el hueso de la nariz, posteriormente se retiró la parte del cartílago que quedo al mismo nivel del hueso, y finalmente se realizó la fractura lateral para cerrar el dorso sin que quede ningún techo abierto.
Resultado y palabras de nuestra paciente

Sonia, “Estoy contenta, súper feliz emocionadísima por el r

esultado, veo mi nariz en perfil y me encanta porque se ve súper natural pareciendo que hubiera nacido así. La doctora Martinez es un genio porque lo que le dije me lo cumplió, con respecto al mentón, no lo veía necesario, pero ahora me veo y estoy satisfecha con el resultado”