¿Cuál es la famosa lipoescultura 360?

Cual-es-la-famosa-lipoescultura-360

Tabla de contenidos

La lipoescultura 360 es un procedimiento de cirugía estética que se encarga de esculpir todo el cuerpo mediante la extracción de grasa acumulada en distintas zonas. Con esta técnica se logra una remodelación corporal más precisa y cumple mejor las expectativas del paciente. 

Incluso, este tipo de cirugía puede combinarse con una Lipotransferencia para introducir la grasa extraída en aquellas zonas en donde se desea tener mayor volumen, como por ejemplo los glúteos y mamas. 

La lipoescultura 360 se hace mediante la técnica de aspiración 

Para hacer este procedimiento, el cirujano plástico aplica anestesia general al paciente y aplica la técnica de aspiración. Se realiza una pequeña incisión para introducir una cánula, la cual está conectada a una máquina de vacío para extraer la grasa localizada en las áreas del cuerpo que se requiere remodelar. 

¿Cómo es el procedimiento post operatorio de la lipoescultura 360?

Durante el proceso post operatorio de la lipoescultura 360 es normal tener algunos hematomas e inflamación, lo cual irá desapareciendo poco a poco. En caso de sentir dolor, el médico cirujano receta analgésicos para calmarlos. 

Lo bueno de esta cirugía estética es que la recuperación es rápida y después de 48 horas, ya es posible volver a las actividades diarias. También será importante seguir las siguientes indicaciones. 

  • Utilizar faja compresiva durante un mes.
  • Evitar la exposición de las cicatrices al sol hasta que el médico lo aconseje.
  • No hacer ejercicio intenso durante un mes.
  • Evitar cargar mucho peso las primeras semanas.
  • Asistir de manera puntual a las revisiones que programe el cirujano.

¿Cuál es el perfil de un candidato a la lipo 360?

El perfil del candidato a una lipoescultura 360 es aquella persona que tiene cúmulos de grasa en diversas zonas del cuerpo y que es muy difícil de eliminar con dietas y ejercicios. La piel debe tener buena elasticidad y es esencial estar con un buen estado de salud. Es importante recalcar que la lipo 360 no es una cirugía para bajar de peso y es por eso que los candidatos deben tener un IMC normal. 

Los resultados de la lipoescultura 360 son visibles de manera inmediata

Los resultados de esta cirugía estética se van a notar de manera inmediata, sin embargo, después de 2 ó 3 semanas se podrán notar los resultados definitivos, pues en este tiempo habrá desaparecido la inflamación en las zonas intervenidas. 

¿Tienes más dudas antes de tomar una decisión sobre realizarte una lipoescultura? Te invitamos a tener una cita con la mejor cirujano plástica del Perú, la Dra. Martínez, para que responda cada una de tus consultas Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.