Bichectomía vs. afinamiento de rostro ¿es lo mismo?

Tabla de contenidos

Hay muchas personas que buscan tener un rostro más delgado y perfilado, sin embargo, algunos ejercicios faciales no son suficientes para cumplir tal objetivo. Por ello, existen muchos tratamientos que permiten lucir un mentón más perfilado y mejillas menos pronunciadas. Pero, aún existe una gran duda entre los pacientes quienes consultan si la bichectomía vs. el afinamiento de rostro es lo mismo. En este artículo, te lo explicamos. 

¿En qué consiste la bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de las bolas de bichat y así retirar la grasa. Al quitarse estas bolsas, las mejillas tienden a verse menos pronunciadas, lo que genera un rostro más delgado. Este tejido no cumple con ninguna función en especial, solo aportan volumen a la zona de las mejillas. Es por ello, que miles de pacientes acuden a clínicas de cirugía estética para lucir un rostro más contorneado, sin exceso de volumen. 

¿Hay alguna recomendación postoperatoria?

De hecho, tu médico cirujano te recomendará una serie de consejos para que puedas lograr una pronta recuperación con resultados permanentes. Por ejemplo:

  • El paciente tendrá que usar una venda o faja compresora en la zona de las mejillas al menos por unos días (dependiendo de la recomendación de tu médico). 
  • Se debe aplicar una compresa de agua fría en las mejillas para disminuir la hinchazón. 
  • Tomar los medicamentos recetados por tu médico cirujano. 
  • Seguir una dieta blanda. Generalmente, esta dieta se basa en alimentos blandos y líquidos. 
  • Incrementar la limpieza bucal para evitar alguna infección. 

Otra consulta es en relación con los resultados. Esta cirugía facial brinda resultados inmediatos, sin embargo, se espera que el paciente cumpla con todos los cuidados postoperatorios. De esta manera, se podrá ver cambios más notorios al cabo de un mes.

¿Y qué es el afinamiento de rostro?

Si hablamos de la bichectomía vs. el afinamiento de rostro, es importante que prestes atención a esta parte. Pues, la bichectomía es solo un tratamiento para tener un rostro más perfilado, mientras que el afinamiento de rostro es el conjunto de tratamientos para tener un rostro más delgado. Entre este conjunto están la bichectomía, liposucción de papada y maxilares, entre otras. 

También te puede interesar: ¿Cuántos años dura la cirugía para el rostro?

¿Qué tratamientos incluye el afinamiento de rostro?

  • Bichectomía: Es una de las cirugías estéticas más realizadas en Perú y consiste en la extracción de las bolas de bichat.
  • Reducción de papada: Este procedimiento permite eliminar la acumulación de grasa en la papada. 
  • Liposucción de maxilares y mandíbula: Este es otro tratamiento muy conocido para afinar el rostro. Consiste en extraer la grasa subcutánea debajo del mentón para así lucir un rostro más delgado y perfilado. 
  • Bótox y ácido hialurónico: Son tratamientos que se dan cada cierto tiempo para lucir un rostro sin las líneas de expresión. 

La bichectomía vs. el afinamiento de rostro no son lo mismo. Ahora, que hemos aclarado una de las dudas más comunes por nuestros pacientes, te invitamos a visitar nuestra página. En Clínica Martínez, somos una de las clínicas de cirugía plástica y estética en Perú con mayor prestigio. Contáctenos para más información o agenda una cita. ¡Te esperamos!