¿Cuánto se baja de peso después de una liposucción?

Cuanto-se-baja-de-peso-despues-de-una-liposuccion

Tabla de contenidos

La liposucción es un procedimiento que tiene como objetivo reducir la grasa localizada en determinada parte del cuerpo, como por ejemplo el abdomen, las caderas, brazos, etc. Esta cirugía es bastante popular entre hombres y mujeres por los geniales resultados visuales que se obtienen, siempre y cuando se haga en manos de un buen cirujano plástico

Dentro de las tantas consultas que realizan los pacientes al respecto, una de las más comunes es cuántos kilos van a perder después de una liposucción. Lo primero que deben saber es que esta cirugía no es un método de pérdida de peso, sino que su objetivo es extraer grasa y remodelar el cuerpo. 

Entonces, ¿se baja de peso después de una liposucción?

Un paciente después de una liposucción sí notará en la balanza que ha perdido algunos kilos, lo cual viene a ser la cantidad de grasa extraída. Sin embargo, debe tener en cuenta que no siempre será un cambio notable respecto al peso, pues esta cirugía se enfoca en remodelar alguna parte del cuerpo para que luzca más armonioso. 

En el proceso de una liposucción, es probable que el paciente pierda entre 5 a 6 kilos, como máximo, sin embargo, esta cantidad va a depender de la persona. Lo importante es estar mentalizado que esta cirugía no se realiza con el fin de perder peso. 

Perfil ideal de un candidato a una liposucción 

El candidato ideal para una liposucción es quien se encuentra dentro del rango de su peso normal, pero que presenta grasa localizada en algunas zonas del cuerpo. Esto quiere decir que una persona con sobrepeso no podría ser candidata y lo más recomendable es que primero baje algunos kilos.  

¿Cómo bajar de peso después de una liposucción?

Si lo que se busca es perder peso, la liposucción podría ser una buena alternativa para iniciar un nuevo estilo de vida, pues los cambios físicos que se logran son un factor motivador para querer mantenerse así.

Después de una liposucción lo que se recomienda es llevar una vida saludable, que incluya una dieta balanceada, así como también la práctica constante de ejercicios. Estos cambios sí van a permitir perder kilos y acentuar los resultados.