¿Se puede tomar café después de una liposucción? Conoce los alimentos que ayudarán a tu dieta post lipo

dieta-despues-de-una-liposuccion-e1652813087311

Tabla de contenidos

Una de las preguntas más frecuentes al querer pasar por una cirugía plástica es ¿qué comer antes y después de la liposucción? ¿Se puede tomar café después de una liposucción? De hecho, la alimentación es un factor importantísimo para tener una excelente recuperación, y obviamente tener buenos resultados. En esta ocasión nos vamos a centrar en la alimentación postoperatoria y te contamos los alimentos que beneficiarán tu dieta después de una liposucción. 

Una dieta especial, un factor importante en tu recuperación

Luego de una liposucción, lo más probable es que quieras ver resultados casi inmediatos, pero ten paciencia. Este, como todo procedimiento, debemos poner de nuestra parte. A ello, nos referimos que si deseas saber si se puede tomar café después de una liposucción, debes tener en cuenta una dieta establecida por un nutricionista y de la mano de tu cirujana. 

El propósito de una dieta después de una liposucción es que te brinde aporte calórico necesario, así como nutrientes, vitaminas y minerales. Además, deberás evitar alimentos que produzcan malestares estomacales, flatulencias o que perjudiquen la cicatrización de la zona afectada. 

Después de una liposucción, es importante seguir una dieta saludable y equilibrada para ayudar al cuerpo a sanar y maximizar los resultados del procedimiento. Aquí te brindamos algunas recomendaciones sobre los alimentos que se deben comer después de una liposucción:

Frutas, ideales para brindar nutrientes

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir la inflamación después de la cirugía. Se recomienda consumir por lo menos 5 variedades de frutas y verduras frescas, de preferencia que sean de temporada. 

Por lo general, el nutricionista te recomendará uno o dos tipos de frutas y en cantidades proporcionales. Por otro lado, no te recomendarán la ingesta de las frutas cítricas ya que contienen acidez que pueden provocarte malestar. Las mejores opciones son la manzana y la pera. 

Verduras y hortalizas

Existen otras opciones a parte de conocer si se puede tomar café después de una liposucción. Los alimentos que sirven para una buena dieta post liposucción son las verduras y hortalizas. Como excelentes ejemplos tenemos: el tomate, los espárragos y la lechuga, pero recuerda siempre consultarlo con tu médico cirujano y nutricionista.

¿Qué otras opciones tengo si es que deseo saber si se puede tomar café después de una liposucción?

Si bien, solo te hemos mencionado algunos alimentos, también puedes incluir legumbres como lentejas o garbanzos pero en cantidades reducidas. Asimismo, puedes consumir cereales, como avena, pan integral, etc. Por otro lado, puedes consumir lácteos, de preferencia, leche desnatada y bajo en grasa. 

Para complementar, fuera de saber si se puede tomar café después de una liposucción, se recomienda que tu dieta incluya grasas naturales, como palta o almendras. También, puedes consumir proteína que puedes encontrar en carne o  pollo. Recuerda que la dieta puede variar dependiendo del estado del paciente. Siempre debes evaluar qué alimentos te ayudarán a tener una mejor condición. 

Incluir grasas saludables en la dieta después de la liposucción sirve para ayudar al cuerpo a absorber los nutrientes y a mantener la piel y el cabello saludables. Las fuentes de grasas saludables incluyen: nueces, semillas, aceite de oliva, aceite de coco y pescados grasos como el salmón.

¿Se puede tomar café después de una liposucción o qué alimentos se deben evitar?

En general, se recomienda evitar la cafeína y otras bebidas estimulantes durante las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía, ya que pueden aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que puede aumentar el riesgo de complicaciones como sangrado o hinchazón. Sin embargo, después de las primeras 24 a 48 horas, puede ser seguro beber café con moderación. 

Así como hay alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas, también hay una lista de cosas que no debes consumir después de una liposucción. Es importante evitar alimentos procesados, azúcar refinada y alimentos con alto contenido de grasas saturadas principalmente después de la cirugía, ya que pueden aumentar la inflamación y retrasar la recuperación. 

Ahora que ya conoces qué alimentos agregar en tu dieta después de una liposucción, procura seguir siempre las instrucciones de tu nutricionista. En Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas plásticas, puedes realizarte  cirugías como abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento de mamas, y más. Contáctenos para más información.