Liposucción: 6 mitos que todas debemos de saber

Tabla de contenidos

Actualmente, existen varios tipos de liposucción, pues una cirugía estética bastante solicitada. Detrás de ella hay algunos mitos que en este artículo vamos a desmentir con argumentos.

1 – La liposucción adelgaza: MITO

Con la liposucción, se da el contorno corporal y la pérdida de peso es sólo el resultado de la eliminación de grasa. Por ejemplo, con 2 litros de extracción, la persona pierde, en promedio, 1 kg y medio. Sin embargo, la lipo puede considerarse un tratamiento coadyuvante en el tratamiento de la obesidad.

Estudios presentados por el cirujano plastico de América, Sharon Giese, vinculado a la Universidad de Georgetown, mostraron efectos beneficiosos en pacientes con presión arterial alta y la diabetes, que se sometieron a una liposuccion. Los niveles de azúcar en la sangre han disminuido, la reducción del riesgo de desarrollar diabetes y la presión disminuye.

2 – Después de la Liposuccion, la persona nunca engorda

MITO. Si usted come demasiado, va a aumentar de peso. El paciente que pasa a través de la Liposuccion tiene predisposición a acumular grasa. Factores psicológicos como la depresión, la muerte y los problemas de la familia también contribuyen.

3 – El invierno es la mejor epoca para realizar la Liposuccion

Esta afirmación es otro mito de la liposucción, pues cualquier estación del año es propicia. En este caso se trata de una cuestión de preferencia y comodidad. Como en el postoperatorio de la lipo se requiere el uso de la cinta o la compresión de la banda por dos meses, el verano no es la mejor alternativa, pero eso no significa que la época es mejor o peor.

4 – La Celulitis también mejora con la Liposuccion:

MITO. Definitivamente, vamos a notar mejoras en la apariencia de la piel, sin embargo, el problema de celulitis no se elimina.

5 – En todas las clínicas y hospitales se pueden llevar a cabo la Liposuccion:

MITO. Ambos necesitan ser equipados con una UCI en condiciones de responder y proporcionar apoyo ante una situación inesperada en el postoperatorio de la liposuccion.

6 – Hacer de la liposuccion durante el embarazo está permitido:

MITO. En ningún caso es permitido, tampoco poco después o durante la lactancia materna. Espere por lo menos dos o tres meses después de la suspensión de la leche.