5 cosas importantes sobre la Mini abdminoplastia

Mini-abdminoplastia-e1654301716111

Tabla de contenidos

En la búsqueda de un vientre plano, muchas personas se someten a regímenes alimenticios y también de rutinas de ejercicios para conseguirlo en un largo plazo. Sin embargo, hay quienes quisieran tener resultados en donde ven su vientre más tonificado, ya que al ir bajando de peso, va quedando un poco de piel sobrante que a algunos no les gusta cómo se ve. Es aquí en donde la mini abdominoplastia se convierte en su solución. 

1. La miniabdominoplastia es menos compleja que una abdominoplastia 

La mini abdominoplastia es un tipo abdominoplastia que solamente se enfoca retirar la piel sobrando y tonificar la zona superior del pubis y de los músculos de la mitad inferior del abdomen. Es una cirugía menos compleja, a comparación de la abdominoplastia, que se enfoca en toda la piel y grasa entre el ombligo y pubis. 

2. Este es el perfil ideal de un candidato para una miniabdominoplastia

Normalmente, las personas que se someten a una mini abdominoplastia son mujeres que no han recuperado la firmeza de su abdomen después de un embarazo. También son candidatos quienes han perdido peso muy rápido y la piel del abdomen ha quedado un poco descolgada. 

3. La miniabdominoplastia no sustituye a una abdominoplastia

Hay que tener en cuenta que la mini abdominoplastia no es sustitutiva de una abdominoplastia. Finalmente la decisión final sobre cuál cirugía conviene realizar será el cirujano especialista, después de hacer las revisiones necesarias al paciente sobre su cantidad de piel sobrante y elasticidad cutánea. 

4. El tiempo que dura una mini abdominoplastia es de máximo dos horas

Al ser una cirugía menos compleja, el tiempo de duración de una mini abdominoplastia es de máximo dos horas. Después de la operación, es necesario que el paciente se quede, por lo menos, 24 horas internado en la clínica para ser supervisado por el médico especialista hasta que se crea conveniente recibir el alta. 

5. La cicatriz de una mini abdominoplastia no es muy grande

La cicatriz que queda después de una mini abdominoplastia estará justo en la zona del vientre bajo, muy parecida a la de una cesárea, siendo pequeña a la vista, a comparación de una cicatriz de una abdominoplastia que tendrá una longitud mayor. 

¿Dónde realizar la abdominoplastia en Perú? Si estás buscando clínicas especializadas en cirugías plásticas en Perú, en Cirugía Plástica Martínez, encontrarás a los mejores cirujanos plásticos como la Dra. Martínez. Contáctenos para más información o reserva una cita