alimentos para piel

7 alimentos que benefician tu piel que debes conocer

Si tenemos una alimentación saludable, se verá reflejado en nuestra apariencia, pues aunque no lo creamos, hay alimentos que tienen propiedades que hacen que la piel se vea bonita y bien cuidada. Si quieres lucir un rostro radiante y fresco, puedes sumar a tu dieta estos alimentos para la piel que te vamos a mostrar. 

1. Alimentos ricos en vitamina C para la piel

Dentro de todos los beneficios que aporta el consumo de vitamina C para la piel, encontramos su participación en la creación de colágeno, lo cual es imprescindible para mantener un rostro firme. Los alimentos ricos en vitamina C también ayudan a absorber el hierro de los alimentos y ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune. 

2. El consumo de té es muy bueno para la piel

El té es una bebida que ayuda a tener una piel hidratada y rejuvenecida. Sus catequinas y polifenoles influyen en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Y esto no es todo, ya que el té reduce la aparición de la diabetes tipo 2. 

3. El tomate crudo es un excelente alimento para la piel

Una ensalada que incluya tomate es perfecta para tu almuerzo o cena. El tomate crudo es un gran alimento para la piel gracias a su contenido en potasio y aminoácidos. También puedes hacerte una mascarilla para hidratar tu rostro y hasta es capaz de eliminar las espinillas. 

4. Los frutos secos ayudan a tener una piel lisa

Los frutos secos son alimentos para la piel muy efectivos para protegerla de la exposición al sol, así como también para brindarle firmeza. Dentro de este tipo de alimentos están las nueces, pecanas y almendras, por ejemplo, y son perfectos para saciar el hambre a media mañana y media tarde. 

5. La palta tiene propiedades para tener una piel suave

La palta es un alimento rico en grasas saludables, que incluye ácidos grasos Omega 3, lo cual permite que la piel esté suave y con un aspecto más joven. Su consumo diario aporta vitaminas A, C y E para el cuerpo. 

6. Las espinacas son alimentos para la piel que la protegen del sol

La espinaca se caracteriza por ser rica en betacaroteno, lo que quiere decir que es un alimento para la piel, pues la protege de la radiación solar. Además, tiene muchas vitaminas, como vitamina A, C, E, L, del grupo B y ácido fólico. Incluirlas en tus ensaladas o hacer un batido con ellas será la mejor decisión. 

7. Imprescindible, tomar agua diariamente

No está de más recordar que el consumo de agua es imprescindible para tener todo el organismo hidratado, incluyendo la piel. Hay alimentos que tienen bastante agua, como por ejemplo, la sandía. 

logo-clinica-blue

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informad@ sobre nuestros nuevos procedimientos, innovaciones y promociones.

Calle Tutumo 194 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco Lima – Perú.