5 consejos para dormir mejor y evitar ojeras

5-consejos-para-dormir-mejor-y-evitar-ojeras

Tabla de contenidos

Una de las señales de que una persona no está durmiendo bien son las ojeras, lo cual se convierte en un problema estético si no se tratan a tiempo. Según lo que recomiendan los expertos, el ser humano necesita 8 horas de descanso y muchas veces es difícil de cumplirlo por el ritmo de vida. Aquí te vamos a mostrar algunos consejos para dormir bien y evitar la aparición de ojeras 

1. Minimiza el uso de pantallas antes de dormir 

La luz que desprenden las pantallas de los dispositivos móviles o la televisión confunden al sistema nervioso, el cual está programado para llevarte a descansar cuando ya no hay luz. Es por eso que un consejo para dormir bien es optar por un ambiente con luz tenue, mientras te vas relajando, ya sea leyendo o escuchando música. 

2. Tomar infusiones relajantes pueden ayudar a dormir bien 

Hay varias infusiones que son muy efectivas como relajantes, como las de hierba luisa, valeriana, lavanda, tila, romero, entre otras. Tomarlas calientes y sin azúcar antes de dormir será de mucha ayuda para relajarse y dormir bien. 

3. Otro consejo para dormir bien es evitar el consumo de cafeína por la noche

La cafeína es un estimulante natural del sistema nervioso, el cual puede ser efectivo para tener energía durante el día, sin embargo, consumirlo de noche puede ser contraproducente para conciliar el sueño. Es por eso que otro consejo para dormir bien es evitar su consumo horas antes de ir descansar.  

4. Evita largas siestas por la tarde

Las siestas son muy buenas para recuperar energías y seguir con las actividades del día, sin embargo, si duran más de 30 minutos podrían causar insomnio por la noche. Es por eso que lo mejor es medir el tiempo de una siesta, más aún si ésta se da por horas de la tarde, para así poder dormir bien en la noche. 

5. Realiza actividad física de manera diaria

Hacer ejercicios trae varios beneficios, entre ellos está que ayuda a dormir bien, pues hace que el cuerpo descargue tensiones y energía para así llegar más cansado y relajado al momento de descansar. Lo que hay que tener en cuenta como consejo para dormir es evitar ejercitarse pocas horas antes del momento de descanso. 

Siguiendo estos consejos, vas a poder evitar la aparición de ojeras, pues con el tiempo, se convierten en un problema estético muy difícil de borrar de manera natural. De igual manera, existen cirugías como la Blefaroplastia, así como también tratamiento con ácido hialurónico para mejorar la apariencia de los ojos.