¿Qué personas no son candidatas para una liposucción?

Que-personas-no-son-candidatas-para-una-liposuccion

Tabla de contenidos

La liposucción es una de las cirugías estéticas más populares entre hombres y mujeres que desean moldear su figura para que se vea más delgada. Antes de someterse a cualquier tiempo de cirugía, es importante saber si realmente somos candidatos para ella, pues se necesitan cumplir ciertos requerimientos para que no exista alguna complicación. 

Si te interesa realizarte esta cirugía corporal, te invitamos a seguir leyendo, ya que te vamos a mostrar qué personas no son candidatas para una liposucción

Las personas con problemas cardiacos no son candidatos para una liposucción 

Antes de pasar por una liposucción, es obligatorio que el paciente pase por diversos exámenes, entre ellos exámenes para saber si tiene una buena salud cardiaca, pues en caso sufra una afección como soplo en el corazón, automáticamente queda descartado como candidato. 

Es conveniente no tener obesidad antes de una liposucción 

La liposucción no es una cirugía para tratar la obesidad, sino es una cirugía para extraer ese exceso de grasa localizada en cierta zona del cuerpo. Una persona que sufre de obesidad no puede ser candidata a una liposucción, ya que esta afección puede traer graves complicaciones durante la cirugía. 

Además, los pacientes con obesidad son más propensos a sufrir otras afecciones como diabetes o hipertensión, las cuales también son enfermedades que pueden complicar un procedimiento quirúrgico. 

La falta de elasticidad puede ser impedimento para una liposucción

Para ser candidato a una liposucción, tu piel debe tener la suficiente elasticidad para que en el procedimiento se ajuste bien al nuevo contorno. En caso no cumplas con este requisito, será difícil que seas apto para esta cirugía estética. 

No debes tener alguna cirugía previa para realizarte una liposucción

Si te has realizado alguna otra cirugía, lo que se recomienda es esperar mínimo 6 meses para realizarte otra. Esta espera se da con la intención de evitar alguna complicación. Claro está que siempre el cirujano plástico te hará las revisiones necesarias para saber si ya estás listo para una liposucción. 

¿Sientes que eres candidata para una liposucción? Te invitamos a tener una cita con la mejor cirujano plástica del Perú, la Dra. Martínez, para que te realice las evaluaciones respectivas. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.