¿Qué se debe hacer antes de la cirugía de aumento de mamas?

Que-se-debe-hacer-antes-de-la-cirugia-de-aumento-de-mamas

Tabla de contenidos

¿Estás pensando realizarte una cirugía de aumento de mamas? Debes saber que antes  de acudir a tu cita para entrar al quirófano, primero tienes que cumplir ciertas especificaciones para que la intervención no tenga ninguna complicación y el post operatorio sea lo más llevadero y cómodo para ti. 

Cumple con todos los chequeos que se requieren antes de la cirugía de aumento de mamas

Hay algunas pruebas que son necesarias antes de cualquier proceso quirúrgico, como electrocardiograma y exámenes de laboratorio que permitan informar al médico cirujano que estás en perfectas condiciones para una operación de mamas

Deja de consumir bebidas alcohólicas desde la semana anterior

Por lo menos, desde una semana antes de la cirugía de aumento de mamas, es mejor no tomar ningún tipo de bebida alcohólica, pues el alcohol en la sangre puede hacer que se dilaten los vasos y esto cause inflamación durante el procedimiento. 

Si eres fumadora, es importante que dejes de fumar

Así como el alcohol puede traer complicaciones, el cigarro también puede causarte problemas, pues el tabaco no permite que los tejidos se oxigenen bien y, por consiguiente, demora la cicatrización de manera correcta. Es por eso que se recomienda dejar de fumar semanas antes. 

Prepara todas las medicinas y accesorios que vas a necesitar en el postoperatorio

Después de la cirugía, es probable que sientas ciertas molestias, las cuales serán aliviadas con la toma de medicina recetada por tu especialista. Para que tengas todo a la mano, vas a agradecer mucho comprar todo lo que necesitas antes del procedimiento y tener lista un espacio con todos tus medicamentos y elementos especiales, entre ellos, tu sujetador postoperatorio. 

Otros consejos antes de realizarte la cirugía de aumento de mamas

  • Calma todas tus dudas con tu cirujano plástico.
  • Ten información sobre los tipos de implantes de senos para elegir el mejor para ti.
  • Alista ropa cómoda para utilizar las primeras dos semanas.
  • Arregla tu casa para que sea un ambiente de relajación y tranquilidad para tu recuperación.

En nuestro centro de cirugía plástica, la Dra. Martínez trabaja con los mejores implantes de senos y te asesora para elegir el mejor tamaño para ti. Si estás pensando realizarte una cirugía de aumento de mamas, puedes reservar tu cita aquí.