Blefaroplastia: Conoce 6 datos de la cirugía de párpados para una mirada joven

Tabla de contenidos

La blefaroplastia o más conocida como la cirugía de párpados es uno de los procedimientos más populares entre mujeres que sufren de párpados caídos. De hecho, esto hace lucir una mirada mucho más cansada. Por ello, te contamos algunos datos interesantes sobre la cirugía de párpados, que permite lograr una mirada más joven y seductora. Así que, ¡aquí vamos!

1. Definamos mejor qué es la blefaroplastia 

Es una técnica usada en los párpados que permite lucir una mirada joven y sexy. Este procedimiento consiste en extraer la grasa, y el exceso de piel tanto en los párpados superiores e inferiores. El objetivo de esta cirugía es corregir la caída de los párpados, que pueden lucir hinchados y también las bolsas inferiores de los ojos,

Sin embargo, es importante destacar que esta cirugía no elimina las famosas “patas de gallo” ni las caídas de cejas. Para estos requerimientos, se puede acceder a un lifting facial. 

2. Y, ¿en qué consiste la cirugía de párpados? 

Primero, debes encontrar una clínica de cirugía plástica que cuente con los certificados correspondientes y especialistas acreditados. Una vez que encuentres a los mejores cirujanos como la Dra. Martínez, podrás tener citas para verificar el nivel de caída en los párpados. Recuerda que cada paciente es único. 

La intervención implica anestesia local y dura aproximadamente entre 1 a 3 horas. Generalmente, se realizan pequeñas incisiones en los párpados superiores, pero se procura que la incisión sea totalmente mínima. Aunque debe tener en cuenta, que durante los primeros 15 días podría tener lagrimeo, hipersensibilidad a la luz, pero debe acatar las indicaciones de su médico. 

3. ¿Quiénes son candidatos a una blefaroplastia?

Uno de los signos del envejecimiento es la caída de los párpados. Es por ello, que pacientes mayores de 35 años comienzan a tener bolsas o párpados hinchados. Para conocer su caso, es importante que un médico cirujano evalúe su caso para brindarle más información sobre su caso. Aunque, hay algunas contradicciones que puede ser necesaria que conozca tu médico, por ejemplo, si sufres de patologías cardiovasculares, diabetes, glaucoma o incluso de un desprendimiento de retina. 

4. Lo que debes saber antes de la cirugía 

Es importante que prestes atención a todas las indicaciones previas a tu cirugía. Por ejemplo, tu médico deberá realizarle una serie de preguntas sobre cirugías anteriores, si tienes trastornos previos en la vista como ojos secos, glaucoma, alergias, tiroides o diabetes. Asimismo, deberás conocer cómo quedará la cirugía. Lo más importante es que puedas realizar las siguientes evaluaciones: 

  • Exploración física: Se realiza un análisis de producción de lágrimas y de las medidas de algunas partes de los párpados. 
  • Examen de la visión: Un oftalmólogo examinará la visión general y periférica. 
  • Fotografías de los párpados: Se realizarán fotos desde diferentes ángulos para evaluar los ojos del paciente.

5. Lo que debes evitar después de la cirugía 

Después del procedimiento, podrás estar en una sala de recuperación donde evaluarán si tienes algunas complicación. Sin embargo, durante tu recuperación deberás evitar las siguientes acciones:

  • Evita fumar
  • No realizar esfuerzos o levantar objetos pesados. 
  • Evita frotarte los ojos. 
  • Evita actividades físicas como ejercicios aeróbicos. 
  • No uses lentes de contacto, al menos por dos semanas. 

6. ¿Cuáles son los resultados?

Los resultados serán exitosos si el paciente cumple con las indicaciones del médico. Recuerde que los hematomas y la inflamación puede durar entre 10 a 14 días, pero se irá desinflamando durante los próximos días. En cuanto las incisiones, éstos podrían demorar en desaparecer, pero procura proteger la zona afectada. 

¿Dónde realizar una cirugía de párpados en Lima?

Si estás buscando realizarte este procedimiento, estás en el lugar correcto. En la Clínica Plástica Martínez, la mejor clínica de cirugía plástica en Lima, contarás con la experiencia de la Dra, Martínez. Solicita una cita o contáctenos en nuestras redes sociales. Estamos listos para ayudarte en todo este procedimiento.