La cirugía del aumento de mamas es bastante común y solicitada, por los resultados satisfactorios que presenta. A pesar de que se lleva realizando durante mucho tiempo, hay algunas interrogantes que los pacientes se realizan y que es importante que conozcan antes de someterse a una cirugía de aumento de mamas.
1. ¿Puedo tener una idea del resultado antes de realizar el aumento de mamas?
Para asegurarte de tener buenos resultados, lo principal es ponerte en manos de un verdadero médico cirujano especialista en estas cirugías. Con el avance de la tecnología, hay centros que manejan simuladores 3D con realidad aumentada para así tener una idea más realista de los resultados del aumento de mamas.
2. ¿Qué tipo de implante es mejor para mi cirugía de aumento de mamas?
Antes de saber el implante mamario para ti, tu médico cirujano te hará distintos estudios para determinarlo. Los implantes redondos, por ejemplo, se utilizan para aumentar el volumen en la parte superior del escote y también son escogidas para mujeres que tuvieron una disminución de sus pechos después de la maternidad.
Los implantes anatómicos se aplican cuando hay poco desarrollo en la parte inferior del pecho, además que ayuda a lucir un resultado más natural. También hay que tener en cuenta que el relleno va a variar según el resultado que se quiere obtener.
3. ¿En dónde es mejor colocar la prótesis del aumento de mamas?
El lugar en donde se va a colocar un implante mamario va a ser según las características de cada persona. Existe la mamoplastia submuscular, la cual es recomendada para mujeres delgadas o que tienen poca grasa corporal; mientras que la mamoplastia subglandular es para mujeres que tienen la piel más gruesa. También existe la mamoplastia subfascial, que es para mujeres deportistas o que utilizan mucho su músculo pectoral.
4. ¿Qué cicatrices deja la cirugía de aumento de mamas?
Las cicatrices después de un aumento de mamas van a depender de la vía que se elija para poner los implantes. Hay tres vías: inframamaria, areolar y axilar. La vía axilar normalmente se utiliza en mujeres pequeñas que no presentan alguna asimetría.
La vía areolar es la más utilizada, ya que es la que más permite disimular la cicatriz, porque el implante se coloca por el límite de la areola de la mama y si ésta tiene un tamaño muy pequeño, se utiliza la vía inframamaria.
5. ¿Cómo es el postoperatorio de una mamoplastia?
Antes de incorporarte a tus actividades diarias, debes recibir cuidados postoperatorios durante una o dos semanas. Además de tener en cuenta en respetar el descanso que se solicita y evitar hacer esfuerzo hasta que el médico especialista lo indique para que tu recuperación después de la mamoplastia sea la más óptima.
6. ¿Cada cuánto se tiene que cambiar una prótesis mamaria?
Antes de ser reemplazados, una prótesis mamaria puede durar hasta 10 años. Por ejemplo, los implantes que son con gel de silicona son poco propensos a romperse o deformarse. Es importante hacer un seguimiento con tu médico especialista para asegurarte que todo va bien.
En Clínica Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, podrás realizar tus consultas o dudas sobre el aumento de mamas. Gracias a la experiencia de la Dra Martínez, especialista en cirugía plástica, podrás contar con mayor confianza y seguridad para realizarte este procedimiento corporal. Solicita más información sobre nuestros procedimientos y tratamientos.