¿Cómo es la recuperación de una cirugía de aumento de mamas?

Como-es-la-recuperacion-de-una-cirugia-de-aumento-de-mamas

Tabla de contenidos

Si estás a punto de tomar la decisión de realizarte una cirugía de aumento mamas, debes calmar primero todas tus dudas al respecto, como por ejemplo, saber cómo es la recuperación postoperatoria y cuáles son las indicaciones que se recomiendan seguir para evitar algún tipo de complicación. 

La recuperación de una cirugía de aumento de mamas ha mejorado con el paso de los años respecto al tiempo que se necesita y al manejo del dolor. En este artículo te vamos a mostrar todo lo que es necesario saber. 

Es normal la hinchazón durante la recuperación de una cirugía de aumento de mamas 

Después de una cirugía de aumento de mamas, será normal presentar hinchazón y también hematomas, los cuales van a desaparecer con el paso de los días. También es normal perder o ganar sensibilidad en la piel y pezones, y no hay que asustarse, pues va a volver con el tiempo. 

Vas a tener que utilizar sujetadores especiales después de la cirugía

Durante la primera semana de recuperación, vas a utilizar vendas de protección, las cuales serán retiradas para luego utilizar sujetadores especiales durante, aproximadamente, seis semanas. 

Esta prenda especial se usa porque minimiza el dolor, evita que la piel de las mamas se irrite, facilita la cicatrización y brinda mayor comodidad para hacer las actividades diarias. 

Se recomienda hacer caminatas cortas para favorecer la cicatrización

A pesar que lo recomendable es limitarse a hacer actividad física para evitar que se estiren las incisiones, es importante hacer pequeñas caminatas para estimular el flujo sanguíneo y, por consiguiente, estimular una buena cicatrización. No habría problemas si estas caminatas las realizas después de 2 días de la cirugía. 

Vas a poder regresar al trabajo después de dos semanas

El proceso de recuperación de una cirugía de aumento de mamas toma más tiempo en comparación de otras cirugías estéticas, pues el retorno a las actividades normales como asistir al trabajo se da recién dos semanas después, pues primero se debe esperar que el cirujano retire los puntos. 

Evita sumergir las heridas en agua durante las primeras seis semanas

Para cuidar tus heridas durante el proceso de recuperación de tu cirugía de aumento de mamas, debes evitar sumergirlas en agua. Esto quiere decir que durante 6 semanas no puedes ingresar a una piscina, al mar, a algún jacuzzi, etc. Al momento de ducharse, hay que hacerlo con cuidado. 

Consejos adicionales para una buena recuperación

  • Mantente siempre hidratada.
  • Toma todos los medicamentos que recete tu médico especialista.
  • Utiliza ropa cómoda, especialmente, prendas con botones y cremalleras.
  • Duerme boca arriba durante las primeras semanas.
  • Mantente en reposo durante la primera semana.
  • Si manejas auto, primero consulta a tu médico antes de volver a conducir. 

¿Tienes más dudas sobre la recuperación de la cirugía de aumento de mamas? Te invitamos a tener una cita con la Dra. Martínez, mejor cirujano plástica del Perú, para que responda cada una de tus consultas. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.