Toxina-botulínica vs. ácido hialurónico, ¿cuál es mejor?

oxina-botulinica-vs.-acido-hialuronico-e1651256283350

Tabla de contenidos

El uso de toxina-botulínica y de ácido hialurónico tiene el objetivo de rejuvenecer la piel y es por eso que actualmente existen varios tipos de tratamientos estéticos con ambas sustancias para eliminar arrugas en el rostro y tratar estéticamente otras zonas del cuerpo. Es común pensar que los dos tienen el mismo efecto, sin embargo, no es así, ya que por un lado el ácido hialurónico sirve como hidratante para la piel y la toxina-botulínica actúa en los músculos. 

¿Qué es la toxina-botulínica?

La toxina-botulínica, más conocida como bótox, es una sustancia que actúa directamente en los músculos, ya que los relaja y así previene la aparición de líneas de expresión, así como también ayuda en la desaparición de arrugas. 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que sirve como hidratante y revitalizante para la piel. Actualmente está siendo muy utilizado por su característica biocompatible con el ser humano. 

Toxina-Botulínica vs. Ácido Hialurónico

Para saber cuál de las dos sustancias escoger, aquí te vamos a mostrar sus diferencias respecto a aplicación, efectos secundarios y resultados. 

El Ácido Hialurónica no provoca reacciones alérgicas en la piel

Debido a que el ácido hialurónico es biocompatible con la piel, no hay posibilidades de tener una reacción alérgica. Mientras que con la toxina-botulínica sí es probable presentar algún tipo de reacción no favorable. 

La toxina-botulínica se aplica directamente en el músculo

Sobre las zonas de aplicación, los tratamientos con toxina-botulínica se aplican directamente en el músculo, ya que ayuda a relajarlo. En cambio, el ácido hialurónico se aplica directamente en la arruga para así hidratar esa zona.

Los tratamientos con Toxina-Botulínica y Ácido Hialurónico son rápidos

La aplicación de la Toxina-Botulínica y Ácido Hialurónico se pueden hacer rápidamente, ya que el procedimiento dura máximo 45 minutos y además no es necesario utilizar anestesia, pues es un proceso indoloro. 

Los resultados con ácido hialurónico tiene mayor duración 

Se ha comprobado que la duración de los resultados de la aplicación de ácido hialurónico tiene mayor duración, ya que es posible que dure hasta 12 meses, mientras que la aplicación de bótox puede durar hasta 6 meses.

La Toxina-botulínica se aplica en el tercio superior del rostro

Dependiendo la zona del rostro que quisieras tratar, podrías escoger el uso de toxina-botulínica o de ácido hialurónico, ya que el bótox se utiliza en el tercio superior para tratar arrugas de expresión, patas de gallo y entrecejo, mientras que el ácido hialurónico trata la zona de los labios, ojeras, código de barras y surco nasogeniano. 

Los beneficios de la toxina-botulínica y del ácido hialurónico para reducir esas marcas de la edad.. Consulta por nuestros tratamientos de estética facial en la Clínica Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Perú. Contáctenos para más información sobre nuestras cirugías plásticas y estéticas.