Conoce los diferentes tipos de abdominoplastia

Tabla de contenidos

En los últimos tiempos, ingresar al quirófano se ha convertido en algo habitual y no solo para las mujeres, ya que son muchos los caballeros que se convierten en pacientes con la finalidad de realizarse alguna mejora.

La abdominoplastia es una de las operaciones más comunes, contando con algunas variaciones según lo que se quiera conseguir estéticamente hablando. Al ser una intervención común y una de las que se realiza con mucha frecuencia, el procedimiento implica realizar una incisión de cadera a cadera y otras más en la zona umbilical, es por ello que el ombligo se desplaza para que los resultados sean más naturales.

Tipos de abdominoplastia

Todos los tipos de abdominoplastia consideradas tradicionales, incluyen una liposucción abdominal. Aquí te vamos a mostrar los principales tipos.

Cirugía estética endoscópica

Está dirigida a pacientes que tienen los músculos de esa zona débiles, con poca grasa pero sin piel suelta. También va para aquellos que padecen diástasis del músculo recto, trastorno que separa los músculos abdominales, justo en la línea central del vientre.

Su nombre se debe a que en el momento de la intervención, se coloca una cámara muy pequeña que se conecta al endoscopio y se inserta donde se hace el corte.Es en ese espacio donde se hace el trabajo, tanto con el endoscopio como con las demás herramientas médicas, por lo que las cicatrices son menos notorias.

Abdominoplastia parcial o mini cirugías estéticas del abdomen

Los pacientes que entran en la lista son aquellos que desean hacer alguna modificación en la parte baja del ombligo. Al ser llamadas ‘minis’, solo se realiza una pequeña incisión y en la mayoría de casos, el ombligo no es movido de su sitio. Al ser de menos drásticas, la recuperación es más rápida y los resultados menos drásticos.

Tipos de abdominoplastia: cirugía de abdomen extendida

Está destinada para quienes desean eliminar los llamados ‘rollitos’ que aparecen a ambos lados de la cintura, el exceso de grasa y de piel. En cuanto a la cicatriz, si esta llegase a extenderse hasta las caderas no sería visible pudiendo utilizar prendas de tiro bajo sin ningún inconveniente.

Cirugías de abdomen circunferenciales o lifting corporal

Las cirugías de abdomen circunferenciales, conocidas también como lifting corporal, está destinada, en su mayoría, a quienes se han sometido previamente a un bypass gástrico.

Tanto por estética como por salud, esta cirugía no debe pasarse por alto, ya que quienes han perdido peso luego de colocarse el bypass, llegan a tener demasiada piel sobrante, pudiendo formarse, entre pliegue y pliegue, hongos y perjudicando la salud del paciente.

VIDEO RELACIONADO