¿Qué personas no son candidatas para una cirugía estética?

Que-personas-no-son-candidatas-a-una-cirugia-estetica

Tabla de contenidos

Muchas personas sueñan con realizarse algún cambio estético, como por ejemplo, tener una nariz más pequeña, tener un vientre más plano, tener unos glúteos más grandes, etc. Existen varios tipos de cirugías estéticas especializadas en lograr los resultados deseados, sin embargo, es necesario explicar que no todos somos candidatos. ¿Cómo saber si perteneces a ese grupo no apto? Aquí te lo comentamos. 

Las personas con problemas cardiacos podrían no ser aptos para una cirugía estética

Puede pasar que tengamos algún problema cardiaco y aún no lo sepamos, es por eso que antes de pasar por una cirugía estética, es necesario pasar por la revisión de un cardiólogo, quien se encargará de descartar si el paciente tiene algún problema en el corazón, pues si es así, podría no ser apto para ningún tipo de intervención. 

También es necesario conocer si el paciente sufre de alguna alergia

Durante una cirugía estética, se aplican algunos medicamentos que son necesarios y para evitar alguna complicación que puede agravarse en un paro cardiaco, también se realizan exámenes para descartar cualquier tipo de alergia, pues así el cirujano plástico sabrá qué técnica abordar. 

Inmediatamente después del embarazo no es recomendable una cirugía estética

Hay muchas mujeres que después del embarazo ansían volver rápidamente a su físico de antes y optan por una liposucción o una abdominoplastia. Deben saber que no es recomendable pasar una intervención quirúrgica hasta, por lo menos, 6 meses después de haber parido. 

Ojo, como en todo tipo de cirugía plástica o estética, primero se realiza una evaluación para saber si la paciente ya se encuentra en un buen estado para algún tipo de intervención. 

Las personas con obesidad no están aptas para una cirugía estética

Antes de realizarse alguna intervención quirúrgica, es recomendable bajar algunos kilos, pues una persona con obesidad podría tener complicaciones en el momento de la cirugía, pues son más propensas a desarrollar diabetes, enfermedades circulatorias, enfermedades cardiacas, entre otras afecciones. Lo recomendable es tener un IMC inferior a 35. 

Si sufres de alguna enfermedad, podrías no ser candidato

En la consulta con tu cirujano plástico, debes hacerle saber si sufres de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, problema cardíaco, artritis reumatoidea, entre otras que deben evaluarse previamente. 

También se debe indicar si has pasado por algún trasplante de órgano o si tienes inmunosupresión. Todo lo comentado es información que sí o sí debe decirse para que el especialista te diga si eres apto o no. 

En la Clínica Martínez nos preocupamos por el bienestar de nuestros pacientes. Si tienes más dudas sobre si eres candidato para una cirugía estética en Lima, puedes escribir a nuestro whatsapp para solicitar una cita con la Dra. Martínez, la mejor cirujano plástico del Perú.