¿Se puede engordar después de una liposucción?

Se-puede-engordar-despues-de-una-liposuccion

Tabla de contenidos

Sin importar el tiempo que pase, la liposucción siempre se va a mantener como una de las cirugías plásticas más populares entre mujeres y hombres, pues es perfecta para corregir ese exceso de grasa en el cuerpo que tanto cuesta eliminar. 

Una de las interrogantes más frecuentes en personas interesadas por esta cirugía, es si van a volver a engordar con facilidad después de una liposucción. Para poder responder esta pregunta, es importante explicar lo siguiente. 

La liposucción no es una cirugía para bajar de peso

Se ha caído en el error de pensar que la liposucción es una cirugía para bajar de peso, sin embargo, esta cirugía no tiene ese objetivo, pues su función es extraer grasa localizada de algunas zonas del cuerpo que es muy difícil de eliminar con dieta o ejercicios, especialmente la grasa en la zona abdominal.

¿Se puede recuperar la grasa extraída después de una liposucción?

La grasa extraída después de una liposucción no se recupera, debido a que con esta cirugía se eliminan cientos de adipocitos, los cuales son células encargadas de almacenar la grasa corporal. Nuestro cuerpo ya no vuelve a reproducir los adipocitos y, por consiguiente, la eliminación de grasa es definitiva. 

Entonces, ¿ya no es posible volver a engordar?

Si bien la grasa que se tenía acumulada no regresa después de una liposucción, cualquier persona que descuida sus hábitos alimenticios y tiene un estilo de vida sedentario, va a engordar. Sin embargo, la grasa que gane se va a distribuir de manera uniforme en el cuerpo. 

Consejos para mantener los resultados de una liposucción

Si lo que se busca es mantener los resultados de una liposucción, que es tener una figura mejor moldeada sin exceso de grasa localizada, se recomienda lo siguiente: 

  • Tener una dieta equilibrada, si es posible con la guía de un nutricionista
  • Beber mucha agua 
  • Actividad física constante

¿Tienes más dudas antes de tomar una decisión sobre realizarte una liposucción? Te invitamos a tener una cita con la mejor cirujano plástica del Perú, la Dra. Martínez, para que responda cada una de tus consultas Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.