¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer después de una abdominoplastia?

Que-tipo-de-ejercicio-puedo-hacer-despues-de-una-abdominoplastia

Tabla de contenidos

La abdominoplastia es una cirugía estética que permite lograr el tan deseado vientre plano, pues extrae la grasa sobrante de las zonas de la parte media y parte baja del abdomen. Además, refuerza los músculos abdominales para que el paciente luzca el abdomen perfecto. 

Como parte del proceso de recuperación de la cirugía, es necesario realizar ejercicios, porque favorece al flujo sanguíneo de la zona para acelerar su cicatrización y eliminar la hinchazón. ¿Con qué ejercicios comenzar después de una abdominoplastia? Aquí te daremos las indicaciones que necesitas. 

Ejercicios después de una abdominoplastia: Empieza con pequeñas caminatas

Después de algunas semanas después de la cirugía, puedes empezar con pequeñas caminatas, siempre con cuidado de hacer mucha fuerza en la zona abdominal. Poco a poco puedes aumentar el ritmo y el tiempo de tus caminatas. Cuando tu médico especialista te lo indique, puedes empezar con otro tipo de ejercicios. 

Hacer Yoga o Pilates ayudan mucho después de la abdominoplastia

Un tipo de ejercicios después de una abdominoplastia por el que puedes optar es Yoga o Pilates, pues ambos permiten aumentar la elasticidad de la zona muscular, además que ofrecen rutinas que ayudan a fortalecer el abdomen. 

También, en ambos ejercicios hay momentos de respiración, lo cual ayuda mucho a relajarse, a eliminar el estrés y a ir movilizando la musculatura del abdomen. 

Agrega rutinas con pesas o de ejercicios cardiovasculares

Después de algunos meses, cuando sientas que la zona abdominal ya está mejor cicatrizada, puedes agregar rutinas de ejercicios cardiovasculares y también rutinas con pesas, que son perfectas para tonificar los músculos. 

Recuerda que para llegar a este tipo de ejercicios después de una abdominoplastia, deben pasar algunos meses, pues tu abdomen está en proceso de recuperación. 

Consejos para tener una buena recuperación después de una abdominoplastia

  • Dormir boca arriba las primeras semanas postoperatorias.
  • Hacer reposo durante, aproximadamente, 10 días.
  • Dejar de fumar, pues el tabaco puede provocar infecciones.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Mantener la buena higiene de las heridas. 
  • Utilizar la faja compresora el tiempo que el médico cirujano lo indique.

¿Tienes interés en realizarte una abdominoplastia? En nuestra clínica de cirugía plástica contamos con la amplia experiencia de la Doctora Martínez para tener los resultados que estás buscando. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.