Toxina Botulínica

Tabla de contenidos

toxina-botulinica

Toxina Botulínica


Regresar al blog

Elimina tus arrugas y dale un aspecto más juvenil a tu piel

La toxina botulínica, más conocida como botox por el nombre comercial, es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium Botulinum. Se trata de uno de los venenos más poderosos que existen. El efecto farmacológico de la toxina botulínica tiene lugar a nivel de la unión neuromuscular. En esta región de transición entre el nervio periférico y el músculo se produce la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor necesario para producir la contracción muscular. La toxina botulínica actúa de forma local (en el lugar de la inyección), produciendo una parálisis muscular temporal. El efecto final es una denervación química sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas. La Dra. Martínez generalmente no coloca mucha toxina en la zona aledaña a las cejas, ya que, al paralizar el músculo en esa zona, el paciente ya no podría levantar las cejas. En la Clínica Martínez usamos la marca Reage, con muy buenos resultados.

 

El efecto de la toxina botulínica no es inmediato, se verá entre 3 a 7 días aproximadamente. Con este procedimiento se pretende que desaparezcan las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto más juvenil en la piel. Tiene una duración entre 3 a 6 meses, lapso después del cual debe renovarse la dosis.

 

Este es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas o el tratamiento de la ritidosis. Además, el botox es poco doloroso, tiene las ventajas de no necesitar un tiempo de recuperación ni tampoco de cuidados y a diferencia de otros tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, no hay problemas en exponer la piel al sol.

https://www.youtube.com/watch?v=cHPcBCcv7_U&list=PL5QBcFS0t-7pTJnm5KFoRKTm3N9Gs1-Jy&index=14