Fernando cumple su sueño de lucir un mejor perfil

Tabla de contenidos

Fernando García, tiene 38 años de edad, se dedica al rubro de la belleza desempeñándose como maquillador profesional, y se someterá a una cirugía de aumento de mentón y a una bichectomia.
Nuestro paciente nos comenta que no se siente bien con la imagen estética que muestra, ya que existe una desproporción en la forma de su rostro, luciendo un mentón pequeño y la forma redonda de su cara no es de su gusto.
Desde hace mucho tiempo Fernando quería someterse a esta cirugía, sin embargo, no encontraba la persona ideal a quien brindar su confianza, fue entonces que viendo los videos de la Dra. Martínez y de un caso en particular en el que la especialista mostraba los resultados de un aumento de mentón, Fernando pudo contactarse y dar el primer paso para ese gran cambio.
¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia o cirugía de mentón es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón, ya sea aumentándolo o reduciéndolo. Los implantes de mentón mejoran el perfil de una persona al hacer que un mentón débil se vea más fuerte, asimismo, la reducción de la barbilla también mejora el perfil, pero elimina los huesos y/o tejidos y músculos para hacerlo.  Los candidatos para la mentoplastia suelen tener una barbilla débil y / o nariz prominente, o una mandíbula prominente.
Después de la mentoplastia, un paciente puede experimentar rigidez e hinchazón en el mentón. Las molestias pueden aliviarse con medicamentos para el dolor, aunque la mayoría de los casos el dolor desaparece en 3 a 5 días.  Durante las 2 semanas después de la mentoplastia, se recomienda comer solo una dieta ligera a base de líquidos. La recuperación completa de la mentoplastia lleva 6 semanas.
¿De qué trata la bichectomia?

La bichectomía es un procedimiento estético facial que consiste en el removedor de bolsas de tejido adiposo de Bichat, que se encuentra en dos compartimientos de grasa dentro de las mejillas. No se preocupe, las bolsas Bichat no son esenciales para el cuerpo y la principal es para los primeros años de vida masticar y chupar bebés.
La bichectomía se recomienda para personas que, a pesar de las dietas y los ejercicios, todavía tienen una cara redonda, lo que les hace parecer más pesados.
Mira el video completo aquí: