Recuperación de la abdominoplastia paso a paso

recuperacion-de-la-abdominoplastia-1-e1655421984590

Tabla de contenidos

Una de las cirugías con mayor demanda es la abdominoplastía. De hecho, en la Clínica Plástica Martínez, se realiza una técnica de alta definición que permite marcar los músculos rectos abdominales. Pero para tener resultados duraderos es vital darle importancia a la recuperación de la abdominoplastia. Sigue leyendo este artículo. 

¿Por qué es importante evaluar la recuperación del paciente? 

Este es un procedimiento quirúrgico, donde se tiene que evaluar cómo va la recuperación, y en todo caso, ver si es necesario alguna evaluación adicional. Por ejemplo, es necesario conocer los factores de cada persona como:

  • Edad
  • Salud general
  • Tipo de abdominoplastía realizada
  • Evolución del postoperatorio

¿Cómo es el postoperatorio en el primer día?

Durante el primer día postoperatorio de la cirugía, el paciente tendrá que estar bajo evaluación al menos 24 horas. Si su recuperación es favorable, ese mismo día saldrá de alta, pero sí necesita de más cuidados, podría quedarse hasta 2 días. Recuerda que durante las primeras 24 horas, tendrá que:

  • Colocarse una faja quirúrgica y drenajes
  • Reposar en una cama en posición de 60° grados. 
  • Procurar caminar levemente, bajo la supervisión del personal médico. 

Recuperación en el segundo día de la cirugía

Ya en el segundo día del postoperatorio, se te retirarán los drenajes. Asimismo, se dará el alta médico con las recomendaciones de tu médico cirujano. Cuando llegue a casa, procura tomar reposo y evitar el ejercicio físico. 

¿Qué pasará de los primeros 15 días a 3 semanas?

Luego de unas semanas posteriores a la cirugía, deberá mantener reposo y con ayuda de familiares y amigos, procurar tener una recuperación exitosa. Para ello, procura pedir ayuda para levantar objetos, mantenerse de pie por mucho tiempo, o agacharte. Además, deberás dormir en posición boca arriba y en 60° grados. 

Recuerda que cada paciente es único, por lo que durante los 15 días y las semanas siguientes será necesario que sigas usando la faja compresora al menos un mes. No te alarmes si aún ves tu abdomen inflamado, este síntoma irá desapareciendo de manera progresiva. 

Una recomendación importante para las personas que se someterán a esta cirugía plástica es que puedan tomarse al menos un mes de vacaciones o baja en el trabajo. De esta manera, el paciente podrá tener una mejor recuperación y sin arriesgarse a un esfuerzo físico. 

Recuerda que deberás acudir a tus citas médicas para que tu cirujano vea tu recuperación y pueda estar pendiente de tu evolución En Cirugía Plástica Mártinez, clínica especializada en cirugías plásticas en Perú, contamos con el mejor equipo. Además, contamos con la experiencia de la Dra. Martínez, una de las mejores cirujanas plásticas del Perú. Contáctenos para más información.