7 cosas que debes hacer antes de una abdominoplastia

antes-de-una-abdominoplastia-e1654811051825

Tabla de contenidos

Como todo tipo de cirugía, la abdominoplastia también requiere de una preparación previa que ayuda a que el riesgo de alguna complicación se reduzca. Todo lo que se debe hacer será comentado por el médico especialista, sin embargo, siempre es bueno tener conocimiento previo sobre todo lo que se debe hacer antes de una abdominoplastia y aquí te lo vamos a enseñar. 

1.Antes de una abdominoplastia evita ciertos medicamentos

Si estás pensando pasar por una abdominoplastia, ten en cuenta que lo mejor es evitar medicamentos que contengan salicilatos desde tres semanas antes de la operación. Si estás tomando píldoras anticonceptivas, lo mejor es consultar con tu médico especialista desde cuántos días previos tienes que dejar de tomarlas. 

2. Realiza todos los chequeos necesarios antes de una abdominoplastia

Es importante detectar cualquier patología en el paciente antes de una abdominoplastia, es por eso que siempre se solicita que pase por varios exámenes de laboratorio que puedan confirmar que sí es posible pasar por la cirugía sin el riesgo de alguna complicación. 

3. Se aconseja un adelgazamiento previo en pacientes con obesidad

Si el paciente tiene obesidad, es aconsejable pasar por un proceso de adelgazamiento antes de una abdominoplastia. En caso no se consiga adelgazar un poco, se recomienda que por una semana, por lo menos, realice ejercicios que le permitan fortalecer el abdomen y la musculatura torácica. 

4. Tener una dieta equilibrada es lo que se recomienda antes de una abdominoplastia

Antes de una abdominoplastia se aconseja empezar con un régimen alimenticio equilibrado, ya que es vital para empezar con un nuevo estilo de vida que debe mantenerse después de la cirugía plástica. Evita alimentos con vitamina E, ya que aumenta la posibilidad de cicatrices profundas. 

5. Descansa bien los días anteriores

Con el fin de que el paciente llegue relajado al día de la abdominoplastia, es recomendable que tenga buen descanso y duerma las horas que el cuerpo necesita.

6. Come ligero la noche previa a la abdominoplastia

Una noche antes de una abdominoplastia, se recomienda que el paciente tenga una cena ligera y que no consume absolutamente nada pasando la medianoche, incluyendo líquidos. Si se va a tomar una ducha, hay que utilizar jabón antiséptico. 

7. No consumas alcohol y tampoco fumes

Si eres una persona que fuma, lo mejor es dejarlo antes de una abdominoplastia, ya que podría afectar el proceso de cicatrización. También se recomienda no consumir bebidas alcohólicas, por lo menos una semana antes de la cirugía. 

Estas son algunas recomendaciones antes de una abdominoplastía, sin embargo, recuerda siempre consultarlo con tu médico cirujano. En Cirugía Plástica Méndez, clínica de cirugía plástica en Perú, contamos con la experiencia de la Dra. Martínez, una de las mejores cirujanos plásticos en Perú. Conoce nuestros servicios y reserva una cita con nosotros.