5 cosas que debes hacer antes de una liposucción

liposuccion-e1647034012640

Tabla de contenidos

Todas las personas que desean reducir la grasa localizada en determinada parte de su cuerpo, ya sea abdomen, caderas, brazos, etc, se animan a someterse a una liposucción. Para obtener los resultados esperados, hay que llevar a cabo ciertas recomendaciones. Aquí te las vamos a mostrar para que las puedas tener en consideración. 

1. Antes de una liposucción, se recomienda llevar una dieta sana 

Es recomendable comenzar con un estilo de vida saludable antes de una liposucción, ya que así el paciente ya empieza a acostumbrarse a llevar una buena alimentación, la cual será imprescindible después de la operación para que los resultados tengan una larga duración. 

2. Se recomienda dejar de fumar

Si eres una persona fumadora, lo mejor es dejar de fumar previamente a la liposucción, ya que el cigarro hace que el paciente tenga tejidos menos oxigenados y esto puede ser causa de complicaciones en el quirófano.

3. Confiar al médico cirujano cualquier tratamiento farmacológico antes de la cirugía

Si están en algún tratamiento que hace que tomen medicamentos que interfieran la coagulación de la sangre, es mejor contarlo al médico cirujano plástico. De esta manera, podrás tomar en cuenta y ordenar si puedes seguir con el tratamiento o mejor dejarlo antes de una liposucción

4. Habilitar un botiquín especializado

Antes de realizarte una liposucción, habilita un botiquín especializado con todos los medicamentos que tu médico cirujano te indique, además de gasas, compresas frías, cremas, entre otros productos que vas a necesitar para tu recuperación postoperatoria. 

5. Estar en ayunas antes de someterte la liposucción 

Dependiendo del tipo de anestesia que se va a aplicar y de la zona del cuerpo en donde se realizará esta cirugía, el cirujano va a indicar el tiempo que el paciente tendrá que estar de ayunas antes de realizarse la intervención. 

Recuerda que, con ayuda de un especialista, podrás tener mejores resultados en tu procedimiento de liposucción. Por ello, en la Clínica Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Perú, contamos con la experiencia de la Dra. Martínez. Solicita más información o reserva una cita con nosotros.