6 beneficios de la toxina-botulínica en tratamientos estéticos

toxina-botulinica-en-tratamientos-esteticos-e1650989248720

Tabla de contenidos

Los tratamientos con toxina-botulínica, más conocida como bótox, son muy demandados para tratar problemas estéticos provocados por el envejecimiento de la piel, ya que a partir de cierta edad es inevitable la aparición de arrugas, más que nada en la zona de los ojos, frente y comisuras de la boca. Se han identificado algunos beneficios de la toxina-botulínica que aquí vamos a conocer. 

1.La toxina-botulínica ayuda a relajar los músculos

Mucho se cree que la toxina-botulínica sólo tensa los músculos, sin embargo, funciona como relajante muscular, permitiendo que se eliminen las líneas de expresión y los músculos donde se producen las arrugas reducen su actividad. 

2. El uso de toxina-botulínica previene la aparición de arrugas

Normalmente el uso de toxina-botulínica se hace cuando ya hay presencia de arrugas. Sin embargo, es recomendable aplicarla para prevenirlas. Es por este motivo que jóvenes de 30 años ya van a centros estéticos para hacerse tratamientos con bótox. 

3. Aplicarse toxina-botulínica no deja marcas en la piel

Debido a que es un tratamiento no invasivo, la aplicación de toxina-botulínica asegura no dejar marcas en la piel, ni hematomas o algún signo de inflamación, brindando la posibilidad de volver a las actividades cotidianas después de aplicarla. 

4. Los resultados del tratamiento con toxina-botulínica son inmediatos

Un gran beneficio de aplicarse toxina-botulínica es que los resultados son visibles inmediatamente. De igual manera, hay que tener en cuenta que los resultados finales se verán en, aproximadamente, semana y media, y durarán hasta seis meses. 

5. La aplicación de toxina-botulínica le da un efecto educador a la piel

Si bien la aplicación de toxina-botulínica se hace cada cierto tiempo para mantener resultados, es importante saber que en el camino la piel se va acostumbrando a mantenerse relajada, lo que significa que cada puesta de bótox se va prolongando más. 

6. La toxina-botulínica puede usar como tratamiento contra la sudoración

Hay personas que sufren de hiperhidrosis, que viene a ser sudoración excesiva en zonas del cuerpo como axilas, manos y pies. Para tratar este problema, hay tratamientos con toxina-botulínica que ayudan a relajar el músculo de las glándulas que producen el sudor. 

Como vemos, los beneficios de la toxina-botulínica o también conocida como botox es una excelente alternativa para reducir las líneas de expresión. Consulta por nuestros tratamientos de estética facial en la Clínica Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Perú. Contáctenos para más información sobre nuestras cirugías plásticas y estéticas.