La cirugía de aumento de mamas es un procedimiento estético muy popular, pero como cualquier intervención quirúrgica, requiere un tiempo de recuperación específico. Este artículo detalla las etapas de recuperación para sanar. Antes de tomar la decisión de pasar por una cirugía de aumento de mamas, muchas pacientes se interesan por el tiempo de recuperación, pues necesitan esta información para organizarse y tener un proceso calmado, siguiendo cada una su propio ritmo para sanar.
Después de 7 a 14 días de la cirugía de mamas vas a poder volver a tus actividades
Durante los primeros días después de la operación, es común sentir un poco de dolor e inflamación, lo cual será calmado con medicamentos recetados por tu médico especialista. Se recomienda hacer pequeñas caminatas para estimular el flujo sanguíneo, ya que esto ayuda mucho para la cicatrización.
Después de 7 a 14 días, según tu proceso de recuperación, vas a poder retomar tus actividades diarias, como por ejemplo, retornar al trabajo, siempre y cuando no sea una función que te requiera hacer mucho esfuerzo y movimiento.
El tiempo para sanar para hacer ejercicio es de 3 a 6 semanas
Cualquier esfuerzo aumenta la presión arterial y en el caso de una paciente que se ha hecho una cirugía de aumento de mamas, puede provocar una hemorragia. Es por eso que se recomienda esperar entre 3 a 6 semanas para levantar algún objeto pesado o volver a hacer ejercicios que requieran estirar los brazos y moverse mucho.
El tiempo exacto para sanar va a depender del ritmo de cada persona, pues hay quienes tienen un proceso más rápido para cicatrizar, a comparación de otras. Es por eso que se necesita ser paciente y seguir todas las indicaciones realizadas por el cirujano plástico.
Indicaciones para tener una rápida recuperación de una cirugía de aumento de mamas
- No realizar movimientos bruscos, por lo menos, durante las primeras 3 semanas.
- Sigue una dieta adecuada, que no incluyan alimentos inflamatorios, como el ají, por ejemplo.
- Utilizar sujetadores postoperatorios después de retirar el vendaje.
- Duerme boca arriba, por lo menos, el primer mes después de la cirugía de aumento de mamas.
- Lavar bien las heridas mientras van cicatrizando.
- Evitar que agentes bacterianos toquen la zona operada.
- Evitar bebidas alcohólicas y el cigarro.
- No tener roces fuertes con la zona de los senos.
FAQ
Pregunta | Respuesta |
---|---|
¿Cuánto tiempo debo esperar para volver al trabajo? | La mayoría de las personas puede volver a trabajos de oficina después de una semana, siempre que no impliquen esfuerzo físico. |
¿Cuándo puedo empezar a hacer ejercicio? | Se recomienda esperar al menos 4 semanas antes de retomar el ejercicio, comenzando con actividades ligeras y siguiendo las indicaciones del cirujano. |
¿Qué cuidados debo tener con las cicatrices? | Usar cremas específicas, evitar la exposición solar y seguir las recomendaciones del cirujano para una correcta cicatrización. |
En nuestro centro de cirugía plástica, la Dra. Martínez trabaja con los mejores implantes mamarios para lograr resultados naturales. Si estás pensando realizarte una cirugía de aumento de mamas, puedes reservar tu cita aquí.