Cuidados alimenticios que debes tener después de una lipoescultura

cuidados-alimenticios-lipoescultura-e1658784458863

Tabla de contenidos

Después de una lipoescultura es importante tener cuidados con las heridas, cicatrización, ejercicios e incluso con las comidas. Se necesita tener la recomendación de un nutricionista para que puedas tener una mejor alimentación luego de esta cirugía. Así que, te contamos los cuidados alimenticios después de una lipoescultura que debes conocer.  

Se recomienda tener una buena alimentación antes de la cirugía 

Cuando estés en la cita con tu médico plástico, también tendrás algunas citas con tu nutricionista donde se te recomendará tener una buena alimentación antes de la lipoescultura. Además, se te recomendará estar hidratado e inmunizado, ya que te permitirá cuidar tu dieta. De esta manera, se reducirá el tamaño de los hematomas que suelen aparecer después de la cirugía. Además, la piel y los músculos pueden estar preparados para la intervención. 

Mantener un peso recomendable

Para este indicador, el médico conocerá tu peso y estatura para evaluar si tienes un peso recomendable. De hecho, es importante cuidar el peso para que haya un equilibrio entre el IMC y la grasa. De esta manera, se podrá tener mejores resultados después de la lipoescultura. 

¿Qué alimentos consumir después de una lipoescultura?

Sabemos que deseas conocer esta lista, pero más que una lista de alimentos, son indicaciones generales que te ayudarán a tener una mejor alimentación y recuperación. Pero, es importante que debas consultarlo siempre con tu nutricionista. 

  • Dieta en fibra: Aquí puedes incluir alimentos que te ayuden en el tránsito intestinal que evitará el estreñimiento que puede ser molesto durante los primeros días de la cirugía. 
  • Incrementar el consumo de hierro: Estos tipos de alimentos permiten producir los glóbulos rojos y recuperar el color de la piel. Puedes encontrar este elemento en el pescado, pavo, espinaca, acelgas, lentejas y cereales integrales. 
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C: Es recomendable consumir este nutriente ya que permite ayudar en la cicatrización, vasos sanguíneos y cartílagos. Además, te ayuda a eliminar las toxinas y combate las bacterias. Puedes encontrar vitamina C en las naranjas, pomelo, mandarina, fresa y kiwi, e incluso en vegetales como el brócoli, col y pimentón. 
  • No olvides los alimentos en zinc: Para heridas internas como superficiales, los alimentos en zinc  pueden ayudar a reparar los tejidos y quemar grasa. Puedes encontrar este elemento en el hígado o el salvado de trigo. 

Recuerda que la lista de alimentos puede variar según cada paciente. En Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, encontrarás a los especialistas en lipoescultura, liposucción, entre otras intervenciones. Si tienes más consultas o dudas, puedes escribirnos o reservar una cita con nosotros. ¡Te esperamos!