¿Cuánto es el tiempo de uso de faja post liposucción?

Cuanto-tiempo-usar-faja-despues-de-una-lipoescultura

Tabla de contenidos

El tiempo de uso de faja post liposucción es importante, ya que hace presión uniforme en las zonas que se ha intervenido. Esto sirve para que la piel se adapte al contorno corporal, de tal manera que se consiguen mejores resultados. Además, la faja ayuda en el proceso de cicatrización y acelera el tiempo para sanar. 

Antes de hablar sobre el tiempo de uso de faja post liposucción, es necesario mencionar que las fajas que se adquieran deben ser las adecuadas para el proceso postoperatorio y que sean de muy buena calidad. 

El tiempo de uso de faja post liposucción puede variar

En cuanto al tiempo de uso de faja post liposucción, esto puede variar dependiendo de cada caso particular y las recomendaciones del cirujano. Sin embargo, en general se suele recomendar el uso continuo de la faja durante las primeras 4 a 6 semanas después de la cirugía.

Es importante tener en cuenta que cada persona se recupera a su propio ritmo, por lo que el tiempo de uso de faja post liposucción va a variar de acuerdo a la velocidad de recuperación individual. Lo que debe quedar claro es que no se debe retirar hasta que el médico cirujano lo indique. 

Lo más recomendable es bañarse con la faja puesta durante los primeros cinco días posteriores a la cirugía. Luego de este tiempo pueden retirarla solamente en los momentos de aseo y en las sesiones de seguimiento que realiza el médico. Además, el tiempo de uso de faja post liposucción irá disminuyendo a solo cierta cantidad de horas al día, hasta que llegue el momento de ya no tener que usarla. 

La faja no debe ser utilizada como un sustituto de un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Características principales del tiempo de uso de faja post liposucción

Al momento de comprar tus fajas postquirúrgicas, debes tomar en cuenta que tengan las siguientes características. 

  • Su material de confección es diferente a las fajas comunes.
  • Debido a que se utiliza por un periodo largo de tiempo, brinda bastante comodidad.
  • Brindan la máxima compresión.

Beneficios del tiempo de uso de faja post liposucción

  • Reduce el malestar post cirugía plástica.
  • Adapta tu piel a tu nueva silueta.
  • Moldea mejor el nuevo contorno.
  • Te brinda mayor comodidad al momento de moverte.
  • Acelera el proceso de cicatrización 
  • Ayuda a que la recuperación sea más rápida.

Es importante seguir las instrucciones específicas del cirujano en cuanto al tiempo de uso de faja post liposucción. En general, se puede esperar que el uso de la faja sea de por lo menos 23 horas al día durante las primeras semanas. Luego, el tiempo de uso puede reducirse gradualmente, permitiendo que el cuerpo se adapte a la nueva forma y se recupere adecuadamente.

¿Quisieras calmar más dudas antes de realizarte una lipoescultura, liposucción o una lipotransferencia? Te invitamos a tener una cita con la mejor cirujano plástica de Lima, la Dra. Martínez, para que responda cada una de tus preguntas. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.