7 cosas que debes saber antes de una liposucción

7-cosas-que-debes-saber-antes-de-una-liposuccion

Tabla de contenidos

Como en todo tipo de cirugía, el paciente debe estar completamente informado sobre lo que debe hacer antes, durante y después de la operación. Tener toda la información posible es muy importante para sentir seguridad y confianza en el procedimiento, además que así es como se evitan posibles complicaciones. Es así que antes de una liposucción, es importante conocer los siguientes puntos. 

1. Preguntar al cirujano todo sobre los riesgos de la cirugía

Antes de la liposucción, conversa con tu cirujano sobre todo lo que puede preocuparte sobre los riesgos de la cirugía, ya que calmar todas estas dudas te hará sentir mayor tranquilidad en el proceso. De igual manera, te comentamos que la liposucción es una cirugía segura en manos de un buen especialista.

2. Debes hablar con tu cirujano sobre qué medicamentos tomas

Podríamos pensar que hay datos irrelevantes que comentar antes de una liposucción, sin embargo, es vital hablar con tu médico sobre si estás tomando ciertos medicamentos, pues hay algunos que pueden ser contraproducentes con la anestesia. Es por eso que no hay que guardarse absolutamente nada al respecto, de lo contrario, podría ser causa de inconvenientes.

3. Hay hábitos que debes cambiar antes de la liposucción

Es importante saber que antes de la liposucción ya debes empezar a hacer cambios en tus hábitos, por ejemplo, empezar a tener una alimentación balanceada, ya que esto es lo que te ayudará a tener resultados permanentes. Si eres una persona fumadora, debes dejarlo desde días antes. 

4. Consulta sobre todos los medicamentos que vas a necesitar adquirir

Antes de una liposucción es el momento para equipar tu botiquín con todos los medicamentos que el médico te va a recetar, así como también gasas, compresas frías, cremas, jabones antibacterianos, entre otros artículos que tu especialista te dirá. De esta manera, ya tendrás todo listo cuando regreses a casa. 

5. El regreso a la vida cotidiana se da a los 3 ó 4 días

Un paciente que se realiza una liposucción, puede volver a sus actividades cotidianas después de 3 ó 4 días. Es importante tener esta información antes de una liposucción, ya que así vas a poder programar tus días para pedir permiso en el trabajo o hacerlo en una época de vacaciones en los estudios. 

6. Las cicatrices son muy pequeñas y casi imperceptibles

Si te preocupa el tema de las cicatrices que quedarán en tu cuerpo, debes saber que son muy pequeñas y que con el uso de cremas especiales vas a poder disminuir su visibilidad hasta que sean imperceptibles. 

7. Los resultados son visibles a partir del tercer mes

Después del tercer mes de la cirugía, recién será posible ver el 85% de los resultados finales y los resultados definitivos se verán entre seis meses y un año. Esta información es importante de saber antes de una liposucción, ya que es muy común pensar que los resultados definitivos se dan inmediatamente.

Probablemente, tienes más consultas sobre una liposucción y no dudes en escribirnos o reservar una cita. En Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, podrás encontrar a los mejores especialistas en liposucción en Perú. ¡Te esperamos!