4 tipos de tratamientos para el afinamiento de rostro

Tabla de contenidos

¿Hay alguna manera de tener un rostro más fino y delgado? La respuesta es un SÍ. Y es que gracias a los tratamientos para el afinamiento de rostro, más personas pueden optar por métodos como la bichectomía, liposucción de maxilares y papada, entre otros. Así que, en este artículo, te contamos que procedimientos existen para tener el rostro más delgado. 

1. Bichectomía, uno de los tratamientos de afinamiento de rostro más realizados en Perú

Bichectomía, afinamiento de rostro

Esta es una de las cirugías faciales más requeridas por personas que tiene un rostro redondo. La bichectomía es un procedimiento que permite la extracción de las bolas de Bichat, que son los que aportan volumen a esos cúmulos de grasa y que producen un rostro de mayor medida. Para dicho procedimiento, se debe extraer las dos bolas de Bichat ubicadas en la zona de las mejillas. 

La cirugía dura aproximadamente entre 20 a 40 minutos. Previamente, se requiere de un estudio previo para determinar si el tratamiento es óptimo para el paciente. El resultado es totalmente increíble, pues la persona tiene un rostro más definido, con mejillas más delineadas e incluso muestra el borde mandibular. 

Lo mejor de todo es que no dejará ningún tipo de cicatriz, ya que la incisión se realiza por el interior de la boca. En Clínica Martínez, contamos con la mejor tecnología para proceder a  este tratamiento de afinamiento de rostro. 

afinamiento de rostro con bichectomia

2. Reducción de papada

Reducción de papada, afinamiento de rostro

Muchas personas sufrimos de los molestos excesos de “grasita” en la papada, sin embargo, hay una solución perfecta para este tipo de problemas. La reducción de papada es perfecta para eliminar la acumulación de grasa en la papada. Hay muchos tratamientos como BELKYRA que permite contornear la línea mandibular. 

También, se puede proceder tratamientos con pequeñas infiltraciones de toxina botulínica. Te recomendamos tener una cita con la Dra. Martínez, cirujana plástica, para que te brinde una mejor asesoría y así lograr el rostro más delgado. 

3. Liposucción de maxilares y mandíbula 

Otro tratamiento para el afinamiento de rostro es la liposucción de maxilares y mandíbula, y que consiste en la extracción de la acumulación de grasa subcutánea. Normalmente, se acumula grasa subcutánea debajo del mentón, lo que produce un abultamiento que produce un rostro no definido. El procedimiento se realiza a través de la introducción de finas cánulas, que no dejarán cicatrices ni marcas mínimas. 

También te puede interesar: ¿Cuántos años dura la cirugía para el rostro?

4. Bótox y toxina botulínica 

Bótox y toxina botulínica 

Otros tratamientos no quirúrgicos son el bótox y la toxina botulínica. Ambos procedimientos son perfectos para afinar el rostro sin tener que pasar por el quirófano. Uno de los beneficios de estos métodos es que pueden delinear y estilizar los pómulos y mejillas. Además, puede eliminar las líneas de expresión, logrando un rostro más delgado. 

Estos son los tratamientos para comunes para el afinamiento de rostro. En Clínica Martínez, clínica de cirugía plástica y estética en Perú, te hemos enseñado las técnicas más especializadas para tener un rostro más fino y armonioso. Además, contamos con la mejor tecnología para brindar los resultados esperados por nuestros pacientes. Reserva una cita o contáctenos para más información.