¿Cuál es la mejor edad para realizarse un lifting facial?

Cual-es-la-mejor-edad-otra-realizarse-un-lifting-facial

Tabla de contenidos

El ritmo con el que cada persona envejece es según su estilo de vida, pues hay factores como el consumo de tabaco, exposición al sol, alimentación o genética que influyen mucho si la piel envejece rápido o no. Con el paso del tiempo, surge la duda sobre cuál es la mejor edad para un lifting facial, pues esta es la mejor cirugía para eliminar las arrugas y aquí te lo vamos a responder. 

La mejor edad para un lifting facial es a partir de los 40 años

Hay personas que a partir de los 30 años ya empiezan a notar algunos signos de envejecimiento en el rostro y empiezan a averiguar si ya pueden realizarse un lifting facial, sin embargo, para personas entre 30 y 40 años, lo más recomendable es optar por tratamientos estéticos, como por ejemplo la aplicación de ácido hialurónico o bótox

Según el ritmo de envejecimiento de la persona, a partir de los 40 años es una edad para un lifting facial. Esta cirugía puede realizarse hasta los 60-65 años, pues hasta esas edades aún hay buena calidad en los tejidos faciales.

En el caso de hombres, la mejor edad es partir de los 50 años

Respecto a los hombres, los signos de la edad son más prominentes a partir de los 50 años, siendo esta la mejor edad para un lifting facial en ellos. La cirugía puede realizarse hasta los 60 años y en caso el paciente tenga más edad, lo mejor es hacer una valoración individualizada para identificar si el lifting facial es lo más adecuado. 

Beneficios del lifting facial

Si tienes la edad adecuada y estás pensando pasar por un lifting facial, te mostramos cuáles son sus beneficios. 

  • Elimina el exceso de la piel flácida
  • Los resultados tiene duración de muchos años
  • Mejora los contornos faciales
  • Tensa tus músculos faciales

En Cirugía Plástica Martínez vas a tener la amplia experiencia de la Doctora Martínez para que te brinde una cita personalizada y evalúe si ya estás listo para un lifting facial. Escribe a nuestro whatsapp para tener mayor información.