¿Es recomendable un aumento de mamas antes de la lactancia?

Es-recomendable-un-aumento-de-mamas-antes-de-la-lactancia-2

Tabla de contenidos

Una duda muy común que presentan las mujeres que desean un aumento de mamas y que desean ser madres, es si es recomendable pasar por esta cirugía, pues tienen temor que la presencia de prótesis afecte la lactancia. Esto hace que muchas veces no se animen a la cirugía de aumento de pechos hasta después de ser mamás. 

Lo que pocos saben es que los implantes mamarios no son ningún problema para luego dar de lactar al bebé, porque éstos son colocados detrás del músculo del pecho y se evita el contacto con la glándula mamaria

Indicaciones si se realiza un aumento de mamas antes de la lactancia

Si el aumento de mamas se hace antes de la lactancia y la prótesis se ha colocado a través de la areola, se recomienda seguir algunas indicaciones de cuidados cuando llegue el momento de amamantar, como por ejemplo, no permitir que el pecho se quede vacío y si hay síntomas de inflamación durante la lactancia, se debe acudir inmediatamente al médico. 

Las prótesis de mama no afectan la calidad de la leche materna

Otra duda cuando se realiza el aumento de mamas antes de la lactancia es si las prótesis van a dañar la calidad de la leche materna y la respuesta es que no existe ningún estudio que lo indique. Esto quiere decir que la lactancia será segura para la mamá y el bebé. 

¿Cuánto tiempo después de un aumento de mamas se puede quedar embarazada?

Si en tus planes está primero realizarte una cirugía de aumento de mamas y luego quedar embarazada, lo que se recomienda es que debes esperar un año para que los tejidos tengan una buena cicatrización y la prótesis de mama se adecúe bien a tu cuerpo. 

Los cambios en los pechos serán inevitables después de la lactancia

Debes saber que así te hayas realizado una cirugía de aumento de mamas antes de la lactancia, debes saber que los cambios en tus pechos serán inevitables, pues podrían salir estrías e, incluso, podrían caerse un poco. Si esto sucede, podrías consultarlo con tu cirujano plástico. 

¿Estás pensando en realizarte una cirugía de aumento de mamas? Te invitamos a tener una cita con la mejor cirujano plástica, la Dra. Martínez, para que responda cada una de tus consultas. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.