Abdominoplastía: remodelación del abdomen con resultados increíbles

Tabla de contenidos

Abdominoplastia

Abdominoplastía: remodelación del abdomen con resultados increíbles

Conoce cuál es el correcto procedimiento de una abdominoplastía y anímate a operarte con la Dra. Martínez y su equipo de expertos.


Regresar al blog

Si deseas redefinir y armonizar tu cuerpo, la abdominoplastía es la solución. Esta se ha convertido en la cirugía más pedida en la clínica Martínez. La Dra. realiza transforma los cuerpos y tiene muchos casos de éxito que lo demuestran por la naturalidad con que las pacientes quedan luego de retira la piel excedente. Otra de las marcas personales en la abdominoplastia que realiza la Dra. Martínez es la ausencia de cicatriz alrededor del ombligo. El resultado es impresionante: un ombligo perfecto.

 

¿En qué consiste una abdominoplastía?

 

Resección de la piel del abdomen inferior

La piel del abdomen inferior es retirada en bloque mediante una incisión suprapúbica de cadera a cadera. El ombligo es reposicionado.

 

Plicatura de los músculos rectos abdominales

 

Una vez elevada la piel del abdomen, se visualizan los bordes separados de los músculos rectos abdominales. Se suturan y se cierra la brecha. Así mismo, se aumenta la tensión haciendo una plicatura más extensa de 6 a 8 cms o más, según lo requiera.

Las plicaturas pueden ser también horizontales. En la parte inferior del abdomen se puede utilizar una plicatura horizontal para reducir la distancia del ombligo al pubis y mejorar el cierre de la abdominoplastía.

 

Corrección de hernia umbilical

 

La hernia umbilical se visualiza como un abultamiento que sale por el ombligo. Generalmente se palpa el anillo herniario con el dedo en la consulta. Esto demanda una corrección con malla y cierre de los planos aponeuróticos y musculares del estuche de los rectos. Este procedimiento suele hacerse en conjunto con una abdominoplastía.

 

 

¿Cómo es la recuperación de una abdominoplastía?

 

El paciente sale de sala de operaciones con un sistema de drenaje a succión negativo y una faja. Debe permanecer en reposo entre una y dos semanas. El retorno a actividad mayor, gimnasio, caminatas extensas de iniciará después de un mes. Todas las suturas que se utilizan son internas y reabsorbibles.

https://www.youtube.com/watch?v=lBIzk-801_s&ab_channel=Cirug%C3%ADaPl%C3%A1sticaMart%C3%ADnez