Rinoplastia en Perú: Todo lo que debes conocer sobre la cirugía de nariz

Rinoplastia-en-Peru-e1647033000567

Tabla de contenidos

La Rinoplastia en Perú es una cirugía que cada vez más va siendo solicitada por pacientes que quieren modificar su forma y su aspecto. En esta operación el cirujano plástico especializado se encarga de hacer modificaciones en el hueso. Además, se modifica el cartílago, según los resultados que el paciente está buscando. 

¿Cuáles son los motivos principales por lo que se realiza una Rinoplastia en Perú?

Existen dos motivos principales por lo que las personas se realizan una Rinoplastia en Perú: estética y funcional. 

  1. Rinoplastia estética en Perú: Es principalmente para corregir algunos detalles estéticos de la nariz y brindar una mejor armonía al rostro del paciente.
  2. Rinoplastia funcional en Perú: Es principalmente para corregir el tabique desviado o corregir alguna malformación congénita que le brinda al paciente problemas de respiración, migrañas, sinusitis, trastornos de audición, etc. 

Técnicas que se utilizan para una Rinoplastia

Para hacer una Rinoplastia en Perú hay dos tipos de técnicas que suelen utilizarse: abierta y cerrada. 

  1. Rinoplastia Abierta: Cuando se realiza esta técnica, el médico especialista hace una pequeña incisión entre la punta y la base de la nariz con el fin de separar la estructura ósea. 
  2. Rinoplastia Cerrada: Esta técnica se realiza a través de los orificios nasales para hacer la manipulación del hueso y del cartílago hasta conseguir la forma que se desea. La rinoplastia cerrada es la más solicitada, porque trae buenos resultados sin necesidad de abrir la nariz. 

¿Quiénes pueden realizarse este procedimiento?

Cualquier persona que presenta alguna disconformidad con su nariz o que presenta algún problema disfuncional, puede someterse a una cirugía de nariz. Hay que tener en cuenta que esta cirugía se puede realizar desde, aproximadamente, los 16 años, ya que con menos edad la nariz aún no ha llegado a su completo desarrollo. 

¿Cómo es el postoperatorio de una Rinoplastia?

El proceso postoperatorio de una Rinoplastia en Perú es bastante llevadero gracias a los analgésicos que ayudan a calmar el dolor y la inflamación. También es común tener un leve sangrado los 2 primeros días después de la operación.

Después de 2 semanas, el paciente ya puede volver a sus actividades usuales con bastante cuidado. Si desea hacer algún ejercicio o deporte que necesite de esfuerzo, va a requerir de algunos meses para estar listo. 

Realiza tu rinoplastia en Perú 

Si estás interesada en una rinoplastia, en la Clínica Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, podrás obtener la mejor experiencia. Contamos con la mejor doctora en cirugías plásticas, Dra. Martínez. Ven y reserva una cita para tener mayor información sobre este u otros procedimientos.