¿Cuántas tallas se pierden gracias a una abdominoplastia?

Cuantas-tallas-se-pierden-gracias-a-una-abdominoplastia

Tabla de contenidos

La abdominoplastia es una cirugía plástica que se enfoca principalmente en moldear la zona del abdomen y fortalecer sus músculos. Este tipo de procedimiento se recomienda a personas que ya han bajado de peso después de una cirugía bariátrica o después de haber estado bajo un régimen estricto de dieta y ejercicios.

Esto quiere decir que la abdominoplastia no es una cirugía para bajar de peso, además que la persona candidata tiene que estar dentro de un IMC aceptable. Sin embargo, sí sucede que el paciente reduce algunas tallas después de la operación. 

Puedes perder una o dos tallas gracias a una abdominoplastia

Si bien la abdominoplastia no está enfocada para perder kilos, sí logra cambios significativos respecto a la apariencia del abdomen. Es por eso que se pueden perder entre una o dos tallas gracias a esta cirugía estética. 

Claro está que para mantener los resultados, es necesario llevar un estilo de vida saludable, lo cual permite que los músculos del abdomen sigan tonificados e, incluso, la apariencia puede mejorar más. 

La reducción de tallas será según la grasa retirada

Como resultado de una abdominoplastia, vas a notar un abdomen firme y plano, y la cantidad de tallas que pierdas serán según la grasa que necesita ser retirada. De igual manera, independientemente de cuántas tallas vas a reducir, lo importante es que vas a notar un cuerpo más estilizado. 

Perfil del candidato a una abdominoplastia

  • Persona cerca de su peso ideal, pero con un poco de piel flácida en el abdomen.
  • Paciente con un IMC aceptable.
  • Haber pasado por un proceso drástico de pérdida de peso.
  • Mujer que ha pasado por un embarazo y no ha recuperado su silueta anterior. 

Como podemos ver, las persona que es candidata a una abdominoplastia no es aquella que busca, específicamente, bajar de peso, sino que es aquella que está dentro de su rango normal de peso, y que necesita una pequeña ayuda para lograr tener un abdomen tonificado, firme y plano. 

¿Quieres realizarte una abdominoplastia? En nuestra clínica de cirugía plástica contamos con la amplia experiencia de la Doctora Martínez para tener los resultados que estás buscando. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.