¿Quiénes son candidatos para una cirugía post bariátrica?

candidatos-para-una-cirugia-post-bariatrica

Tabla de contenidos

La cirugía post bariátrica es aquella que se realiza a las personas que después de bajar bastante de masa corporal, han quedado con excesos cutáneos en muslos, brazos, abdomen, pecho y rostro. 

Si bien la cirugía bariátrica mejora la calidad de vida del paciente, tener piel sobrante puede afectar negativamente a su salud emocional. Es por eso que acceden a pasar por una cirugía post bariátrica para lograr un aspecto corporal armonioso.

Un candidato para la cirugía post bariátrica es aquel que tiene piel sobrante

Hay que tener en cuenta que no todas las personas que pasan por una cirugía bariátrica van a tener que someterse a una cirugía posterior, ya que hay quienes su piel sí se adapta a la reducción de masa corporal y grasa que están pasando. Es por eso que solamente un candidato para la cirugía post bariátrica es quien presenta piel sobrante. 

 Para realizar este tipo de cirugía hay que llegar a un peso estable

Los pacientes que aún siguen en proceso de pérdida de peso no pueden ser candidatos de una cirugía post bariátrica, sino que deben esperar que su peso se estabilice, pues de lo contrario, los resultados podrían verse afectados. 

Es recomendable estar joven y sano para pasar por la cirugía post bariátrica

Como en toda cirugía, el paciente debe estar apto para pasar por el quirófano, es por eso que antes de pasar por un procedimiento post bariátrico, el médico especialista debe cerciorarse que el paciente está sano y que no habría posibilidad de presentar complicaciones. 

¿Cuánto dura una cirugía post bariátrica?

La duración de una cirugía post bariátrica es variada, pues va a depender mucho de las técnicas que se van a realizar, teniendo en cuenta que este procedimiento incluye cirugías como lipectomía, lifting facial y en otras zonas del cuerpo, mastopexia y ginecomastia. 

Según la salud del paciente, es posible que las intervenciones se hagan por separado o todas en un mismo acto quirúrgico. Ten en cuenta que todo en manos de un buen cirujano plástico tendrá los mejores resultados. 

En Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, podrás encontrar a los mejores especialistas en cirugía post bariátrica. Reserva una cita con nosotros, ¡te esperamos!