¿Cómo tener un abdomen plano después de una lipo? Conoce los tipos de ejercicios

PORTADA-3-scaled

Tabla de contenidos

La liposucción es una buena opción de cirugía plástica si se busca moldear la figura y bajar algunos kilos de más. Si bien los resultados de cómo tener un abdomen plano después de una lipo se logran rápido visualmente, hay que tener en cuenta que en la liposucción abdominal puede haber como efecto secundario la acumulación de grasa visceral. Para evitar estos problemas, se recomienda hacer ejercicios después de una liposucción, ya que ayudará a mantener el cuerpo tonificado y se evitará recuperar el peso que se perdió.

Después de una liposucción, hay que seguir las indicaciones  de cómo tener un abdomen plano después de una lipo. El paciente debe seguir un plan de cuidado postoperatorio para maximizar los resultados y minimizar el riesgo de complicaciones. Esto incluye una dieta saludable, descanso adecuado y ejercicio físico moderado. 

Aquí te dejamos algunos ejercicios que pueden ser recomendados después de una liposucción:

1. Consejos sobre cómo tener un abdomen plano después de una lipo: hacer caminatas

Si te preguntas cómo tener un abdomen plano después de una lipo, los primeros ejercicios a introducir son las caminatas, ya que el cuerpo está aún en proceso de recuperación y desinflamación de la cirugía. Es una actividad de bajo impacto que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y el tono muscular. Con el consejo del médico se podrá, primero aumentar la frecuencia de las caminatas y luego se puede ir aumentando su intensidad. 

2. Consejos sobre cómo tener un abdomen plano después de una lipo: ejercicios de respiración 

Después que hay cierta recuperación de la liposucción, el paciente puede empezar a hacer ejercicios de respiración que le vayan permitiendo hacer movilidad en la zona del abdomen. Para realizarlo, hay que echarse boca arriba con las piernas recogidas, tocarse la parte toráxica para sentir cómo se va expandiendo al respirar. 

Estos ejercicios de respiración profunda y diafragmática pueden ayudar a prevenir la acumulación de líquido en los pulmones. De modo que, si quieres conocer cómo tener un abdomen plano después de una lipo, sigue estos consejos y mejora la función respiratoria. Estos ejercicios pueden realizarse varias veces al día.

3. Consejos sobre cómo tener un abdomen plano después de una lipo: Ejercicio de posición en semi plancha para ayudar a la tonificación 

Las primeras semanas después de cómo tener un abdomen plano después de una lipo, el ejercicio es suave y para empezar a tonificar la zona abdominal y a fortalecerla. Es posible realizar un ejercicio que consiste en ponerse en posición de semi plancha, apoyando las piernas en el piso junto a los codos, dejando el abdomen al aire. Al inicio se recomienda solo 15 segundos hasta ir subiendo, poco a poco, el tiempo de resistencia. 

4. Consejos sobre cómo tener un abdomen plano después de una lipo: Abdominales invertidos como ejercicio

Los abdominales invertidos vienen a ser cuando son las piernas las que se elevan hacia el torso, permitiendo trabajar la zona baja del abdomen. Este ejercicio recomendado para después de la liposucción, también se hace de manera suave y empezando con solo 15 repeticiones. De igual manera, este tipo de ejercicio postoperatorio, si es más intenso. se hace recién 2 meses después de la operación. 

5. Consejos sobre cómo tener un abdomen plano después de una lipo: Crear una rutina con ejercicios cardiovasculares 

Los ejercicios cardiovasculares son importantes si quieres saber exactamente cómo tener un abdomen plano después de una lipo. Además de ejercitar el corazón, ayudan mucho a quemar calorías y, por consiguiente, reducir la grasa corporal. Para mantener resultados después de una liposucción, arma una rutina que incluya ejercicios como aeróbicos, spinning o salir a correr.

Es importante recordar que si deseas conocer cómo tener un abdomen plano después de una lipo, debes tener en cuenta que cada paciente es único y que el plan de ejercicios postoperatorios debe ser personalizado y supervisado por un médico o fisioterapeuta para asegurar la seguridad y eficacia de los ejercicios. También es importante que el paciente siga las instrucciones del cirujano plástico para la recuperación postoperatoria y evite cualquier actividad física intensa o levantamiento de peso durante varias semanas después de la cirugía.

Estos son algunos ejercicios que puedes hacer después de una liposucción. En Cirugía Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Lima, contamos con diferentes cirugías como abdominoplastía, lifting de muslos, aumento de mamas, cirugía de glúteos y más, Contáctenos para brindarte más información.

Video Relacionado