Ginecomastia: La cirugía de pechos en hombres

Ginecomastia-e1649915255267

Tabla de contenidos

Hay hombres que por problemas hormonales, presentan crecimiento en sus pechos que, inclusive, pueden verse hasta de manera desigual. Esto es llamado como Ginecomastia y provoca que los hombres, ya sean adolescentes o adultos, pierdan la seguridad en ellos mismos, ya que en la mayoría de casos, empiezan a sentirse avergonzados por tener pequeños senos. Para corregir esto, existe la cirugía de pechos en hombres, que se encarga de eliminar el exceso de grasa en esta zona del cuerpo. 

Es posible utilizar anestesia general para una Ginecomastia 

Dependiendo del nivel de la ginecomastia del paciente, es posible que se necesite utilizar anestesia general para realizar la cirugía. En caso la reducción sea pequeña, se podría utilizar anestesia local o también sedación para una cirugía de pechos. La decisión va a depender del médico especialista. 

La Ginecomastia no deja cicatrices muy visibles

Una de las preocupaciones al pasar por una cirugía es si dejará cicatrices visibles y la buena noticia es que con la ginecomastia no habrá cicatrices muy notorias, ya que normalmente el corte se hace en el borde inferior de la areola, lo que indica que una cicatriz en esta zona sea fácil de disimular. 

Las primeras semanas postoperatorias de la Ginecomastia se utiliza faja

Después de la cirugía de pechos, el paciente deberá llevar una faja que comprima la zona operada por Ginecomastia, con el fin de ayudar a desinflamar y a que la piel se vaya adaptando a su nueva forma. El tiempo para llevarlo dependerá de cómo vaya evolucionando el paciente, ya que puede ser entre dos semanas o un mes. 

Es posible retomar pronto las actividades cotidianas después de una Ginecomastia

Después de una semana de haberse realizado la Ginecomastia, una cirugía para hombres, es posible volver a las actividades cotidianas, siempre y cuando no requiera mucho esfuerzo. Para hacer ejercicios, hay que esperar más tiempo y esto lo irá decidiendo el médico especialista. 

Las complicaciones postoperatorias no son frecuentes en una cirugía de pechos

Es de conocimiento de todos que las cirugías pueden traer ciertas complicaciones postoperatorias, sin embargo, después de una ginecomastia es poco probable presentar problemas riesgosos, siempre y cuando se sigan todas las indicaciones de cuidados que indica el médico cirujano.

¿Estás interesado en esta cirugía para hombres? No busques más. En Clínica Plástica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Lima, contamos con la experiencia de la mejor cirujana plástica. Te ayudamos a reducir el tamaño de tus pechos, y ofrecemos otras cirugías para hombres como rinoplastia masculina, implante capilar, etc. Reserva tu cita para más información.